La Romería de la Virgen del Rocío (La Rábita – Albuñol 2022) regresa este domingo 8 de mayo

ALBUÑOL – LA RÁBITA. Después del parón que ha supuesto la pandemia de la Covid, la popular Romería a la Virgen del Rocío (La Rábita – Albuñol ) regresa este domingo 8 de mayo, se trata de una jornada organizada por la Hermandad Rociera ‘Flor de Almendro’ junto con la colaboración del Ayuntamiento de Albuñol.

Esta romería está cargada de fe y sentimiento religioso que, además, se convierte en un festival de carretas, coloridos vestidos de gitana y campero, cantos y bailes flamencos. 

Se comenzará a las 10 de la mañana con la Misa de Romeros en la Parroquia Nuestra Señora de la Natividad de La Rábita, posteriormente tendrá lugar el Pregón Rociero a cargo de la Hermana Olimpia Castillo.

Al termino de la misma, salida de la carreta con el Simpecado hacía la explanada para emprender el camino dirección Albuñol, para saludar a Ntra. Sra. del Rocío. Una peregrinación que se realizará junto con todas las carretas por el camino habilitado por la rambla.

Al llegar a Los Castillas, se hará una pequeña parada, las carretas se quedarán en la rambla para que todos aquellos romeros que lo deseen suban arriba.

Se retomará el camino y una vez se llegue a la entrada de Albuñol se detendrán las carretas en la subida junto al campo de fútbol.

Los romeros continuarán a pie desde el inicio del Bulevar para acompañar al Simpecado hasta la Parroquia San Patricio. (Bulevar-Tramo C/ 28 de Febrero – C/ Barranquillo y C/ Iglesia).

Después de saludar a Ntra. Sra. del Rocío y cantar su salve Rociera, se bajará por el mismo recorrido dirección a la calle Instituto, donde las carretas se volverán a incorporar detrás del Simpecado para continuar dirección al Cerrillo (Recinto Ferial) donde tendrá lugar la convivencia entre romeros. 

La Hermandad Rociera invita a aquel que lo desee a ataviarse con la vestimenta tradicional. Las personas que quieran participar con una carreta podrán hacerlo poniéndose en contacto con algún miembro de la hermandad (habrá premio para la carreta más bonita). “Os esperamos en una jornada de alegría e ilusión, un día que será muy especial para todos los asistentes y agradecemos al ayuntamiento de Albuñol, su total apoyo y disponibilidad incondicional”, indican desde la Hermandad.

Por último, “desde el Ayuntamiento estamos tremendamente satisfechos con la celebración de esta Romería, una experiencia enriquecedora y que cada año supera todas las expectativas”, informa María José Sánchez, alcaldesa de Albuñol. Quien ha valorado y agradecido a la Hermandad Rociera Flor de Almendro “su implicación y trabajo para hacer posible la celebración de esta emotiva jornada que poco a poco se va convirtiendo en un referente el municipio”. 

Enlace Hermandad Rociera Flor de Almendro: facebook.com/Hermandad-Rociera-Flor-De-Almendro-166791627307258/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.