El puente de mayo ha dado un respiro a los negocios de playas de la Costa Tropical

COSTA TROPICAL. A pesar de que el viento ha estado presente todos los días festivos, la ocupación ha rozado el lleno del viernes al domingo -señalan desde la Asociación de Chiringuitos y Empresarios de Playa de la Costa Tropical.

El balance del puente del 1 de Mayo y la Fiesta de las Cruces que realizan los empresarios de los chiringuitos de la Costa Tropical es bastante “positivo”. Así ha querido reflejarlo el presidente de este colectivo, Francisco Trujillo, al afirmar que “ha sido un gran puente de mayo, comparable a los de antes de la pandemia a pesar de que el viento no nos ha dejado ni un sólo día festivo. Los visitantes ha querido disfrutar del sol y la playa, sintiéndose libres del uso de la mascarilla y la distancia social por primera vez en los últimos tres años”.

“Hemos dejado atrás un mes de marzo que por muchas circunstancias ha sido terrible, pero abril y este puente han sido bastante buenos para el sector de la hostelería, recibiendo a turistas nacionales mayoritariamente, pero también al turista extranjero, que vuelve a sentir confianza a la hora de regresar a la Costa Tropical de Granada después de un largo periodo de ausencias obligadas y mucha incertidumbre. Y es que es precisamente eso, la llegada de turismo inglés, francés y nórdico el que comienza a marcar la diferencia”. Afirma Trujillo.

“El visitante nacional lleva respondiéndonos desde que finalizó el confinamiento. Primero el granadino y madrileño y después el procedente de otras provincias andaluzas y españolas, ellos han sido nuestra tabla de salvación en los peores momentos. Ahora, a ellos se suman los residentes extranjeros que regresan para pasar entre nosotros largos periodos de tiempo y los que encuentran en la Costa Tropical el lugar perfecto para sus días de vacaciones, porque este es un destino tranquilo, con muy buena gastronomía, una gran oferta cultural y de ocio y un paisaje y clima costero que les encanta”, apunta el presidente de la Asociación de Chiringuitos y Empresarios de Playa de la Costa Tropical.

Francisco Trujillo también hace previsiones “favorables” para lo que queda de primavera y el verano 2022. “Notamos en nuestros clientes muchas ganas de volver a vivir sin que nada les frene e impida las ganas de disfrutar y eso nos da buenas expectativas. Pero no olvidemos seguir siendo muy prudentes porque el COVID aún no ha desaparecido y esto puede cambiar de un día para otro”, dice para concluir Francisco Trujillo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.