CA condena el cierre injustificado del Jardín del Bonsái

ALMUÑÉCAR. M. Luisa Díaz: “Es un suma y sigue al desmantelamiento de las instalaciones medioambientales, tras la clausura de Peña Escrita y el deterioro del Acuario, Loro Sexi y Parque del Mediterráneo”.

Desde que en el año 2008, con gobierno andalucista, se inaugurase el Jardín del Bonsái, mediante un contrato para la instalación del museo suscrito con el responsable de las instalaciones, José Antonio Joya Martín, éstas se han convertido en una referencia turística y medioambiental de primer orden.

El Jardín del Bonsái es un referente a nivel estatal, ampliamente conocido internacionalmente, y ha sido punto de encuentro de especialistas de todo el mundo, convirtiendo al museo de la Plaza Marruecos en uno de los lugares de visita obligada para los amantes de la naturaleza y ejemplo de gestión medioambiental. Es por ello por lo que, para Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura, sea inexplicable la actitud del gobierno Herrera de ordenar el desalojo del Sr. Joya Martín, cuando durante toda su gestión ha sido referente de excelencia en la puesta al día de las instalaciones, por la pasión y dedicación que ha demostrado a lo largo de los últimos 15 años.

“Creemos que se está actuando de mala fe contra esta persona, al expulsarlo injustificadamente del museo, de nuevo con malas formas como hicieron con los concesionarios del mercado, por lo que exigimos al gobierno Herrera que reconsidere su decisión y adopte la fórmula administrativa adecuada que permita la continuidad del Sr. Joya al frente del mismo”, afirma la concejal andalucista M. Luisa Díaz Rodríguez.

“Es más, estamos ante un suma y sigue a la continua destrucción de nuestro patrimonio natural y medioambiental. El cierre del museo del Bonsái se une al del Parque de la Naturaleza de Peña Escrita, así como al abandono y deterioro progresivo del Acuario, el Loro Sexi, o los parques y jardines, como el Parque del Mediterráneo, que ofrecen una imagen lamentable a las puertas de la temporada turística”, denuncia desde CA María Luisa Díaz. “Es por ello por lo que pedimos la destitución de los responsables de la gestión medioambiental, tanto del concejal Luis Aragón, de Más Almuñécar, como del coordinador del área, Jesús Ruiz Álvarez, también máximo responsable de Izquierda Unida en el municipio”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.