IU-Equo pide la reapertura de las escuelas deportivas municipales este verano

MOTRIL. Reclama la puesta en marcha de la programación de actividades en las escuelas deportivas municipales para su realización durante el próximo período estival respondiendo a objetivos de carácter deportivo y social.

  • Propone que se valore la aplicación de bonificaciones y, en su caso, exenciones del pago del precio público establecido para las familias que tengan una situación económica desfavorable.

Pide al gobierno local que programe las actividades que integrarán las escuelas deportivas municipales para su realización durante el próximo verano, tras los últimos dos años en los que no ha sido posible llevarlas a cabo.

Las escuelas deportivas de verano son un servicio municipal muy demandado y valorado por las familias, fundamentalmente por su contribución a la conciliación familiar durante el período estival.

Por este motivo, el portavoz de IU-Equo, José G. Llorente, ha insistido en la necesidad de que las instalaciones deportivas se encuentren en adecuadas condiciones y que el número de monitores deportivos sea suficiente para que las actividades se lleven a cabo con los necesarios criterios de calidad en su realización y dando la necesaria respuesta a la demanda que pueda producirse.

IU-Equo propone, en este sentido, que se valore la posibilidad de aplicar bonificaciones o, en su caso, exenciones del pago del precio público establecido a las familias que se encuentren en situación económica desfavorable.

En la moción que IU-Equo presenta para su consideración por el Pleno municipal, se reclama que el número de plazas ofertadas sea suficiente teniendo en cuenta la alta demanda que suelen tener estas escuelas deportivas.

Asimismo, se solicita que se anticipe en la medida de lo posible la programación de actividades para su difusión para permitir de este modo a las familias presentar sus solicitudes en los plazos de inscripción que se habiliten.

Desde IU-Equo se considera que «las actividades de carácter educativo y social que se programen deben responder, entre otros objetivos, a favorecer las relaciones sociales entre los niños y las niñas, así como la integración sin ningún tipo de discriminación, además de dar a conocer las instalaciones deportivas con que cuenta la ciudad y promover su uso entre la población más joven».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.