AxSí critica que el equipo de Gobierno municipal aún prohíba el estacionamiento en la calle Centauro fuera del horario lectivo

MOTRIL. El portavoz andalucista, David Martín, ha manifestado que la moción se aprobó por unanimidad en el pleno celebrado el 25 de junio de 2021 y la fecha se eligió para que durante las vacaciones estivales se permitiera estacionar en la calle que está señalizada para facilitar la maniobra de los autobuses que trasladan al alumnado.

El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Motril, David Martín, ha lamentado que el equipo de gobierno «en diez meses no haya tenido tiempo para colocar un cartel debajo de cada señal de prohibido estacionar en la calle Centauro, como se aprobó en el pleno del 25 de junio del año pasado».

Martín asegura que precisamente la moción se llevó al concluir el curso para que durante las vacaciones estivales se permitiera a los vecinos estacionar sus vehículos en la calle Centauro, vía que está delimitada para facilitar la maniobra de los autobuses escolares «pero no tiene sentido que fuera del horario lectivo se mantenga la prohibición».

El concejal andalucista ha afirmado que «fue la propia teniente de alcalde del área de Seguridad Ciudadana la que en el pleno mostró un informe policial, que ya estaba redactado por tanto antes del 25 de junio, en el que los agentes proponían la colocación de un panel informativo, similar al que tienen las zonas de carga y descarga, aclarando los horarios y días en los que estaría permitido el estacionamiento de vehículos y de esta forma conjugar la seguridad de los escolares con el derecho de los vecinos a estacionar sus coches cuando no molesten».

Por último, Martín ha comentado a los periodistas que hay que entender la singularidad de un barrio donde no todas las viviendas tienen cochera por lo que es fundamental que los vecinos dispongan del espacio suficiente para aparcar en la calle sus vehículos «que para eso pagan y bien pagado el correspondiente impuesto municipal».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.