El plazo para presentar alegaciones al Plan Hidrológico de la demarcación hidrográfica de las Cuencas Mediterráneas finaliza el 2 de junio

ANDALUCÍA. Las aportaciones al Estudio Ambiental Estratégico y al Plan de Gestión del Riesgo de Inundación podrán tramitarse hasta el mismo día.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible informa de que el plazo para presentar alegaciones al Plan Hidrológico de la demarcación hidrográfica de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas y al Estudio Ambiental Estratégico para el ciclo 2022-2027 finaliza el 2 de junio del presente año. Este mismo día concluye también el período establecido para que los interesados puedan realizar aportaciones al Plan de Gestión del Riesgo de Inundación de esta demarcación hidrográfica intracomunitaria.

Estos tres documentos relativos a las Cuencas Mediterráneas Andaluzas se encuentran actualmente en período de información pública y pueden consultarse a través de la web de la Junta de Andalucía junto a los demás textos sometidos al mismo trámite (https://juntadeandalucia.es/servicios/participacion/todos-documentos.html).

Desde el Gobierno andaluz se realiza esta aclaración para resolver las dudas surgidas tras la ampliación del plazo máximo para resolver los procedimientos de Evaluación Ambiental Estratégica Ordinaria de los planes hidrológicos y de gestión del riesgo de inundación de las tres demarcaciones hidrográficas que son competencia de la Junta de Andalucía (Guadalete y Barbate, Tinto, Odiel y Piedras y Cuencas Mediterráneas Andaluzas). Esta extensión del plazo no afecta, por tanto, al tiempo establecido para presentar las alegaciones.

Los planes hidrológicos permiten hacer una radiografía exhaustiva de la situación en que se encuentran las masas de agua de cada una de las demarcaciones hidrográficas para, en consecuencia, planificar las medidas más adecuadas para cada territorio a medio y largo plazo. Estos documentos cumplen un importante papel en el desarrollo sostenible de las comarcas, ya que su objetivo fundamental es compaginar el buen estado de las masas de agua con la satisfacción de la demanda de este recurso natural por parte de la sociedad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.