23 empresas de Sabor Granada exhiben la calidad de sus productos en el Salón Gourmets de Madrid

GRANADA. Los alimentos de la marca impulsada por la Diputación tienen una amplia representación en una de las citas profesionales de productos de alta gama más relevantes de Europa.

Un total de 23 empresas agroalimentarias granadinas y tres denominaciones de origen estarán presentes, desde ayer lunes y hasta el 28 de abril, en la nueva edición del Salón Gourmets de Madrid, la principal feria de alimentos y bebidas de calidad de Europa.

Estas empresas se presentan en Madrid bajo la marca promocional que impulsa la Diputación de Granada, Sabor Granada, que dispone de un espacio de exhibición de casi 250 metros cuadrados en el pabellón 8 del recinto de Ifema en Madrid. Durante cuatro días los productores granadinos desarrollarán actividades promocionales en la zona expositiva, que coordina la Junta de Andalucía, para dar a conocer la variedad y calidad de los productos de la provincia.

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha destacado “la intensa actividad ferial que hemos retomado tras la pandemia” y ha apuntado que Sabor Granada “vuelve a estar presente este año en Salón Gourmets para promover y poner en valor los productos granadinos”.

En la jornada de ayer abor Granada organizó una degustación de tacos aderezados con salsas y especias Sierra Nevada, y hoy la chef Isabel Fernández, tras conseguir un “Sol Repsol”, realizará una exhibición de cocina en vivo maridada con vinos de Bodega La Divisa. El miércoles 27 habrá una degustación de jamones Quesada Carpio armonizados con los vinos de Fontedei.

Salón Gourmets es un escaparate de productos nacionales e internacionales que cuenta con más de 80.000 profesionales. Entre ellos, más de 8.500 son de fuera de España, a los que se le suman los procedentes del programa Hosted Buyers Program / ICEX, con más de 120 compradores de todo el mundo invitados por la organización de Salón Gourmets, que programadas más de 2.400 reuniones con profesionales del sector para cerrar acuerdos comerciales y conocer nuevos proveedores.

Empresas participantes

  1. Espadafor
  2. SAN ISIDRO DE LOXA
  3. Salsas y Especias Sierra Nevada S.L.
  4. Jamones Quesada Carpio, S.L.
  5. Cortijo Los Almendros
  6. Destilerías Líber
  7. Conde de Benalúa
  8. Olé mis croquetas
  9. Grupo Collados
  10. Almazara Quaryat Dillar
  11. Bodega Cuatro Vientos
  12. Granada La Palma, S. Coop. And.
  13. Víver Kombucha
  14. Helados Nordwik
  15. Bodegas Piedras Blancas y Bodegas La Divisa
  16. Bodegas Fontedei
  17. Dekum
  18. O-Med
  19. Ginevia
  20. La Tarta de la Madre Cris
  21. CRDO PONIENTE DE GRANADA
  22. CRDO MONTES DE GRANADA
  23. CRIGP ESPÁRRAGO DE HUÉTOR TÁJAR

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.