La alcaldesa valora positivamente la ayuda destinada para los daños causados en la playa de Poniente

MOTRIL. Las actuaciones consistirán en la nivelación de arena de toda la playa para evitar nuevas inundaciones causadas por los temporales -informan desde el Ayuntamiento.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y el teniente de alcalde de Desarrollo del Litoral, José Lemos, han valorado hoy la subvención de 180.000 euros que ha concedido el Gobierno de España para que el municipio pueda afrontar los costes de los numerosos desperfectos causados en las playas de la Costa Tropical tras el último temporal. 

Tal y como ha expresado la primera edil, la ayuda económica concedida por parte del Gobierno estará destinada a una actuación que desde el Ayuntamiento de Motril se lleva demandando históricamente. «Siempre hemos reivindicado la falta de inversiones que se han realizado en el municipio por parte del Gobierno de España y la Dirección General de Costas, pero parece que las cosas están cambiando y esto repercute de manera positiva en el desarrollo de nuestro litoral», ha dicho García Chamorro quien ha subrayado que esta cuantía servirá para nivelar toda la playa de Poniente y evitar así que se siga inundando en cada temporal.

«Las actuaciones van a comenzar a finales de abril en toda la playa y desde el equipo de Gobierno seguiremos reivindicando una nivelación completa en todo nuestro litoral que abarque también la playa del Cable», ha señalado la alcaldesa, quien ha querido recalcar que también desde la Junta de Andalucía se están realizando inversiones importantes que apuestan, «de manera decidida por las playas del municipio». 

Por su parte, el teniente de alcalde de Desarrollo del Litoral, José Lemos, ha hecho hincapié en la importancia de esta ayuda en una época clave donde la actividad turística del municipio se incrementa notablemente. Lemos ha valorado muy positivamente la respuesta del Gobierno central tras el informe técnico emitido por el Ayuntamiento sobre los últimos temporales. «Lo que se va a realizar ahora es elevar la cota de arena de toda la playa de Poniente, una actuación que intentábamos hacer desde el ayuntamiento con nuestros propios recursos y que ahora permitirá que nuestras playas estén en unas condiciones óptimas para este verano». 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.