El PSOE de Polopos-La Mamola lamenta el «escaso éxito» de la campaña municipal para fomentar el consumo en el comercio local

POLOPOS – LA MAMOLA. Los socialistas critican que el procedimiento aplicado por el alcalde «haya generado malestar entre la ciudadanía al tener que ir ésta al Ayuntamiento a por un bono de 10 euros».

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Polopos-La Mamola ha lamentado el «escaso éxito» de la campaña promovida por el Consistorio (PP) para fomentar el consumo en el comercio local, como medida para amortiguar la afección de la crisis provocada por la pandemia en el sector.

La portavoz del grupo municipal socialista en el citado Ayuntamiento, María del Mar Jiménez, ha censurado que lo que «podría haber sido una buena iniciativa se ha convertido en un bluf a la vista de los resultados».

«A fecha de 29 de marzo, dos días antes de que terminara la campaña, del total de 722 abonos previstos solo se habían repartido 388. Es decir, poco más de la mitad», ha concretado la socialista quien ha explicado que cada familia empadronada en el municipio tenía derecho a un bono por valor de 10 euros cada uno.

Jiménez, que ha recordado que este proyecto contaba con una aportación económica de la Diputación de Granada que asciende a 6.500 euros, más los 722 euros que había destinado el Consistorio, ha señalado que la «falta de respuesta a esta campaña podría deberse en gran medida al malestar que ha generado el procedimiento aplicado por el alcalde Matías González (PP), ya que para la adquisición del bono, las y los interesados han tenido que pasar obligatoriamente por el Ayuntamiento».

«El señor González ha pretendido dar un carácter personalista a esta iniciativa que ha dado al traste con la efectividad de la misma, sobrando recursos económicos dirigidos a favorecer el consumo en casi una veintena de establecimientos de nuestra localidad y que ahora esperamos que se destinen a ayudar a las familias más desfavorecidas del pueblo», ha concluido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.