Diputación pone en marcha el Punto de Información al Consumidor en Pampaneira 

PAMPANEIRA. El municipio cumple así un requisito más para ser declarado “Municipio Turístico de Andalucía”.

La Diputación de Granada ha puesto en marcha el Punto de Información a Personas Consumidoras (PIC) en Pampaneira, una medida con la que el municipio cumple con uno de los requisitos para ser declarado “Municipio Turístico de Andalucía”, una acreditación estratégica que supone la mejora de la calidad en la prestación de los servicios que se ofrecen en materia de turismo.

En una visita a la localidad junto al alcalde de Pampaneira, Ángel Pérez, el diputado de Asistencia a Municipios, Juan Antonio Palominos, ha señalado la importancia que este servicio tiene para el municipio y para la comarca de la Alpujarra, ya que garantiza a la ciudadanía la información y acceso a los derechos de las personas consumidoras. Además, Palomino ha explicado que, con esta incorporación, la Alpujarra cuenta ya con nueve municipios con atención a las personas consumidoras, fundamental en una región donde “el sector turístico y la comercialización de los productos propios son de vital importancia como motor de desarrollo”. 

Los Puntos de Información al Consumidor (PIC) prestan una atención personalizada en materia de consultas, quejas, reclamaciones y denuncias por parte de profesionales titulados en derecho y expertos. Otra de sus funciones es la mediación para la resolución de conflictos entre consumidores y empresarios, así como la divulgación y facilitación del acceso de las empresas y negocios locales al Sistema Arbitral de Consumo, lo que evita la judicialización de procesos conflictivos que se puedan generar para que se resuelvan de manera rápida y económica. 

Además, uno de los objetivos de los PIC es que la población conozca sus derechos como personas consumidoras, de modo que pone a su disposición documentación e información sobre servicios bancarios, telefonía, seguros o vivienda. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.