La oposición denuncia que Herrera rechaza cumplir la sentencia judicial que obliga a disolver la ECCO de Cotobro

ALMUÑÉCAR. «Su portavoz suplente, el concejal de IU, amenaza con dejar abandonada la urbanización», apuntan desde la oposición.

El Pleno de ayer jueves llevaba en el orden del día una moción de Convergencia Andaluza en la que se daba cuenta de la sentencia judicial que obliga al Ayuntamiento de Almuñécar a disolver la ECCO de Cotobro y a realizar los trabajos de conservación y mantenimiento de la urbanización, y se pedía su ejecución.

Sorprendentemente, los 11 votos del gobierno Herrera, incluyendo como siempre el respaldo de su socio de Izquierda Unida, votaban en contra de dar cumplimiento a la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de fecha 23 de diciembre de 2021, además de asumir y realizar el mantenimiento de los viales y la prestación de los servicios urbanísticos -señalan desde la oposición.

«Incluso el portavoz suplente de Herrera, el concejal de Izquierda Unida, llegó a amenazar con abandonar a su suerte a los vecinos y al barrio de Cotobro, dejando en el aire lo determinado por los juzgados en un fallo que es firme», dicen desde Convergencia Andaluza.

En esa misma línea se pronunció Herrera y el Partido Popular, anunciando la realización de una serie de maniobras dilatorias, en un juego de auténtico filibusterismo político y judicial, tendente a dilatar en el tiempo el obligado cumplimiento de esta sentencia del TSJA, cuyo cumplimiento han reclamado por escrito desde la Asociación de Propietarios de Cotobro, de lo que se hacía eco la moción de Convergencia Andaluza, «pero que fueron ignorados y ninguneados por Herrera y sus socios de gobierno en el pleno de ayer», apuntan desde Convergencia Andaluza.

Asimismo, el portavoz andalucista hacía referencia al escrito de 28 de marzo del presidente de la ECCO, en el que se pedía una reunión con el Ayuntamiento para la puesta en marcha de la ejecución de la sentencia, «sin que se haya obtenido respuesta de Herrera, dejando a los vecinos en una situación de desamparo e indefensión», apuntan desde la oposición.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.