La Comunidad General recuerda que para ver llegar el agua de Rules a Almuñécar es necesario que haya financiación para las obras

MOTRIL. Los regantes recuerdan que la redacción de los proyectos no implica su realización si no hay financiación para ejecutar las obras.

  • A día de hoy, no se tienen noticias de la financiación de la fase 1 que llevaría el agua a Almuñécar y Río Verde.
  • La financiación por vía de urgencia con cargo a los fondos Next Generation está más que justificada -apuntan desde la Comunidad General.

En la comunidad General de Regantes del Bajo Guadalfeo se asume con agrado la noticia de la adjudicación del proyecto desglosado 3 para las canalizaciones del Sistema Béznar-Rules, si bien, exigen que las administraciones se comprometan a disponer de los fondos suficientes para financiar su ejecución. 

En palabras del presidente de la Comunidad General, Fernando Moreno, «la noticia sin duda es positiva, pero en términos relativos, pues si reflexionamos desde qué fecha están las presas de Béznar y Rules terminadas, es desolador, pues han pasado más de 18 años, en el caso de Rules, para hablar de la redacción de los proyectos de la primera fase de las canalizaciones».

«Hay que recordar a nuestros gobernantes que, a día de hoy, no tenemos conocimiento de con qué presupuesto se van a financiar tanto el desglosado tres que acaba de adjudicarse su redacción, como del desglosado nueve, que se está en redacción. No servirá de nada redactar los proyectos y que queden en un cajón por falta de financiación», señala Moreno.

En la Comunidad General insisten en la oportunidad que brindan los fondos de regeneración para que, por vía de urgencia, se financiara la ejecución de estos desglosados que componen la primera fase del proyecto, «pues se dan todos los condicionantes para ese fin, dado que la obra está declarada de interés general, contamos con la Declaración de Impacto Ambiental, y podrían estar ejecutados antes de 2027».

Así mismo, Moreno recordaba que el Proyecto General Básico de las canalizaciones de Béznar-Rules, está compuesto por 11 desglosados, que deben redactarse y ejecutarse para que esta infraestructura de servicio a los agricultores de la provincia de Granada, «así que, en tema de canalizaciones, aún faltan muchos deberes por hacer», finalizaba Fernando Moreno.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.