La mitad de los edificios municipales de Salobreña ya tienen instaladas placas fotovoltaicas 

SALOBREÑA. Continúan las obras para la instalación de placas fotovoltaicas y placas solares térmicas en las cubiertas de los edificios municipales gracias a la subvención concedida en su día por la Agencia Andaluza de Energía dentro de la línea de  incentivos de construcción sostenible -informan desde el Ayuntamiento.  

Hasta el momento ya han sido colocadas en la Biblioteca Municipal, CEIP Cervantes de Lobres, Gimnasio Municipal del Estadio de Fútbol, las Casas de la Cultura de la Caleta y de Lobres, estando a punto de comenzar  su instalación en  los Centros de Mayores de lobres y de la Caleta. Por otro lado, debido a la cuantía de los contratos, están pendientes de adjudicación tanto los centros escolares Mayor Zaragoza y Segalvina, así como el propio Ayuntamiento y el Pabellón de deportes.

«Además de mejorar la eficiencia energética del municipio -ha indicado la alcaldesa de la Villa, M.ª Eugenia Rufino- esta iniciativa permitirá reducir el coste económico del Ayuntamiento por el consumo eléctrico del alumbrado público y edificios municipales, así como contribuir a la sostenibilidad ambiental en nuestro municipio, con el fin de compensar la facturación eléctrica, permitiendo que el Ayuntamiento obtenga un ahorro económico y  energético con una pequeña inversión».

«Con este sistema de producción de electricidad que se conecta a la instalación eléctrica de edificios municipales se puede cubrir total o parcialmente la demanda de energía eléctrica que tengamos en el edificio. El funcionamiento es tal que cuando la producción del sistema generador es inferior a la demanda se puede seguir consumiendo energía eléctrica a través de la red eléctrica y cuando la producción sea superior a la demanda, es posible verter o inyectar el excedente de energía sobrante a la red de transporte y distribución, percibiendo una compensación de excedentes minorando así la factura de electricidad. Este sistema se denomina autoconsumo con excedentes», informan desde el Ayuntamiento.

El presupuesto total de la inversión es de casi un millón de euros subvencionado al 80% por la Dirección Gerencia de la Agencia Andaluza de la Energía dentro de la subvención de incentivos para el el desarrollo energético sostenible en el periodo 2017-2020, y cuyo plazo de ejecución finaliza el próximo mes de junio. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.