Mª Luisa Díaz Rodríguez: «El gobierno Herrera ha hecho de la mentira su principal activo político»

OPINIÓN / María Luisa Días Rodríguez. Repetir de forma interminable una mentira nunca la convertirá en verdad.

El gobierno municipal vuelve a hacer uso de estas tretas, argucias y artimañas para eludir su responsabilidad, en este caso respecto al convenio urbanístico “TORRES DE ALMUÑÉCAR” y su sentencia condenatoria e indemnizatoria, culpando, como no podía ser de otra forma a gobiernos anteriores.

Hay que recordar que dicho convenio fue formalizado antes de las elecciones de 2003, bajo el mandato del PP, aunque en su nota desinformativa no hacen mención a este “pequeño detalle”. Después de 2003, ya con los andalucistas en el gobierno, ese convenio fue revisado para mejorar la compensación económica en favor del municipio, demostrando una vez más la diferencia entre un gobierno y otro.

Los andalucistas empleamos esa mejora de la negociación en la financiación del Centro de Salud del P4 y en la dotación de sus especialidades médicas, lo que supuso una importante mejora en la atención sanitaria para el municipio.

Desde una perspectiva más amplia y generalizada sobre otras sentencias similares referidas a convenios urbanísticos, la realidad es que estas no se hubieran producido en ningún caso si dichos convenios aprobados en Pleno con el voto del PP (aunque estos ahora renieguen de él) se hubieran recogido en la revisión del PGOU.

Desde 2011 y camino ya de finalizar la 3ª legislatura de gobierno consecutivo del PP e IU (esperemos que última), es IU la que realmente condiciona el futuro urbanístico de nuestro municipio manteniendo a la Sra. Herrera en su poltrona a cambio de favores de diversa índole.

Es por su dependencia del concejal de IU por lo que el PP, tras renegar del PGOU que antes habían votado, ha sido incapaz de tramitar un nuevo Plan de Urbanismo que recogiera los convenios en cuestión, evitando de esta manera tener que devolver a quienes aportaron en su día unas cantidades que fueron empleadas en infraestructuras, equipamientos y mejoras sociales para Almuñécar y La Herradura que afortunadamente todos disfrutamos hoy. Es el precio a pagar por su dependencia del concejal de IU que intentan encubrir recurriendo constantemente al Sr. Benavides.

Ha sido la ineficacia de la gestión de este gobierno la culpable de estas sentencias condenatorias, y, por tanto, de la devolución de unas cantidades que Almuñécar y La Herradura, sentencias, que con un gobierno andalucista nunca se hubiesen producido.

Justificar lo injustificable culpando al Sr. Benavides para eludir su responsabilidad, cada vez cala menos. La confianza es cada vez menor en este gobierno PP/IU, tal y como mostraron las urnas en las últimas elecciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.