José Manuel Fernández Medina, elegido presidente de la Junta Central de Usuarios de los Ríos Verde, Seco y Jate

ALMUÑÉCAR. Con la elección anoche de la junta directiva encabezada por Fernández Medina, tras la aprobación de los estatutos por la Consejería de Medio Ambiente, echa a andar un interlocutor importante de la agricultura y los regantes de la zona como es la Junta Central de Usuarios de los Ríos Verde, Seco y Jate.

Junta directiva

Fernández Medina encabezó la única candidatura presentada en la que está como vicepresidente Juan Camacho; secretario administrador, Pedro Corral; y, como vocales, Arturo Espinosa, Luis Aragón, Francisco García, María José Sánchez (presidenta de la Mancomunidad) y Joaquín Montes. La junta directiva se completó con la elección del presidente del Jurado de Riego que recayó en Joaquín Montes, actuando como vocales del Jurado de Riego Juan Miguel Jerónimo y Juan Bustos; y suplentes, Ángel Rodríguez y Antonio Martín. Señalar que forman parte de la asamblea y la junta directiva los ayuntamientos de Almuñécar, Jete, Otívar y Lentegí.

Además de la elección de la junta de directiva y la toma de posesión de los componentes, se acordó los ceses de los vocales en la asamblea electoral a los dos años y se facultaba al presidente para la apertura de cuenta corriente en entidad bancaria que se acuerde, así como la fecha de la próxima asamblea general ordinaria para el 29 de septiembre. Antes, en pocas semanas, se celebrará una asamblea general con carácter extraordinario. Finalizó la asamblea con el apartado de ruegos  y preguntas.

Objetivos

Tras la asamblea el presidente electo de la Junta Central de Usuarios de los ríos Verde, Seco y Jate, José Manuel Fernández, tras el agradecimiento por la confianza depositada, lo primero que manifestó era que estaba orgulloso «porque hemos conseguido, en un año y medio, constituir la Junta Central de Usuarios de los Ríos Verde, Seco y Jate que era muy necesaria para nuestra cuenca por la situación tan dramática que  vivimos y hemos vivido siempre», dijo.

Fernández Medina recordó que entre los objetivos de la Junta Central está «defender nuestra agricultura, perseguir que se haga el proyecto Béznar-Rules y controlar que se haga un uso razonable de las concesiones e intentar que, mientras viene Béznar Rules, tengamos una situación algo mejor. Ahora, tenemos que darle contenido y  hacer presupuestos …, seguiremos abiertos a que se vayan sumando nuevas comunidades legalmente constituidas. Vamos a seguir peleando con toda la Costa para que todos los desglosados se hagan realidad lo antes posible y aquellas iniciativas que se consensuen por ayuntamientos y Comunidad General de Riegos de la Costa».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.