Pablo García afirma que los corredores Mediterráneo y Central, y la conexión ferroviaria con Motril son prioritarios para el futuro de Granada

GRANADA. El delegado del Gobierno contrapone la “dejación” del Gobierno de España en esta materia al “impulso” de la Junta de Andalucía para que el Ejecutivo “mueva ficha cuanto antes”.

El gobierno de la Junta de Andalucía dice defender «con firmeza» el Corredor Mediterráneo «como infraestructura fundamental y palanca de generación de empleo y riqueza tanto para la provincia de Granada como para Andalucía». Así lo ha afirmado el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Pablo García, quien, además, ha destacado que la conexión ferroviaria con Motril también es un proyecto «prioritario y urgente» para garantizar el futuro desarrollo de la provincia granadina.

«Hablamos del Corredor Mediterráneo como un eje ferroviario necesario para que el tejido productivo y logístico de nuestra tierra pueda dar un salto cualitativo y cuantitativo, pero sin olvidarnos tampoco del papel que jugará el Corredor Central», ha señalado García, quien ayer participaba en Antequera en un acto organizado por los empresarios andaluces sobre el papel de los corredores ferroviarios europeos como claves para el desarrollo de Andalucía.

«Lamentamos la clara dejación del Gobierno de España respecto a los ejes ferroviarios de la Red Transeuropea de Transporte, que ha provocado que el Gobierno andaluz y la consejera de Fomento, Marifrán Carazo hayan alzado la voz en defensa de los intereses de nuestra tierra», ha aseverado el delegado del Gobierno.

En este sentido, ha recordado que el propio gobierno de la Junta de Andalucía y la consejera Carazo «han mostrado su apuesta por ambos corredores, el Mediterráneo y el Central, para que Andalucía esté debidamente conectada y vertebrada» apelando a la unidad y solicitando al Gobierno de Sánchez «que no pierda la oportunidad que brindan los fondos Next Generation».

«El gobierno de Juanma Moreno lo ha reiterado en diversas ocasiones, insistiendo en la importancia de ambos ejes para que Andalucía sea referente logístico, con la fortaleza de sus puertos y de la mano del ferrocarril», ha insistido Pablo García.

Asimismo, el delegado del Gobierno ha añadido que «falta un compromiso y una decisión firme sobre el tren a Motril». “No es de recibo que el de Motril sea el único puerto del Estado de interés general que no está conectado por vía ferroviaria”, dice García.

En este sentido, ha hecho referencia a la reunión de la Mesa del Ferrocarril del pasado noviembre «donde el propio alcalde de la ciudad dio tres meses a sus compañeros en el Gobierno para acabar con el aislamiento de Granada. El plazo ha pasado y la situación no ha variado».

«El Gobierno de Pedro Sánchez debe mover ficha y definir claramente sus intenciones. Al hilo, desde el gobierno de la Junta de Andalucía seguiremos defendiendo, como siempre, los intereses de nuestra provincia y que esta cuente con las infraestructuras necesarias para converger en igualdad de condiciones al resto de territorios y garantizar su futuro, entre ellas el Corredor Mediterráneo», ha reivindicado Pablo García.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.