El Ayuntamiento de Motril inició un plan especial de limpieza por la calima desde la llegada de la borrasca

MOTRIL. El consistorio motrileño activó un operativo desde el inicio de la borrasca Celia para retirar el lodo de la vía pública -informan desde el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Motril activó, desde este martes, un plan especial de limpieza para combatir el barro y lodo que ha dejado el paso de la borrasca Celia por el municipio. La calima, que ha convertido la ciudad en un escenario sepia, está retirándose gracias al refuerzo de limpieza que el Ayuntamiento puso en marcha desde el inicio de estas precipitaciones.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha explicado que las consecuencias de Celia han obligado al Consistorio «a redoblar esfuerzos» para actuar de manera «exhaustiva» en la limpieza del lodo en todos los barrios de la ciudad. «Desde el inicio de la borrasca, los operarios municipales han estado retirando arena y barro depositado en las aceras y todas las vías de la ciudad, puesto que no solo es un problema de limpieza, sino que también supone un peligro y riesgo de caídas para nuestros vecinos». 

García Chamorro ha insistido en que, además, «se han reforzado los servicios de limpieza habituales, ya que la urgencia de la situación obligó a tomar medidas inmediatas». En este sentido, la primera edil ha subrayado que los operarios municipales están trabajando desde el inicio de la borrasca «con la máxima agilidad para limpiar toda la ciudad, a pesar de que aún no han cesado las precipitaciones».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.