Lobres impulsa la creación de un ‘Banco de Recuerdos’

LOBRES. Se trata de crear un gran archivo histórico de documentación gráfica con la colaboración de todos los vecinos del anejo -informan desde el Ayuntamiento.

La Concejalía de Lobres, dentro del proyecto #LobresHistoriaViva, pretende crear un ‘Banco de Recuerdos’, un archivo de documentación gráfica histórica con el fin de usarlo en futuras iniciativas como publicaciones de difusión de la historia, cultura y costumbres de Lobres.

Según informan desde el Ayuntamiento, la idea es recabar imágenes, recortes de prensa, programaciones de fiestas locales, etc., e incluirlas en un archivo grafico de la historia del anejo para crear un gran banco de documentación histórica de Lobres.

«La concejalía lleva trabajando en ello desde hace un tiempo y ya ha rescatado gran material gráfico que se está unificando y agrupando para facilitar la búsqueda y usos en el futuro. Por ello -añade el concejal delegado del área, Nelson Ligero- pedimos ayuda y colaboración a todo aquel vecino y vecina que quiera aportar fotografías, recortes de noticias o cualquier documento que nos ayude a aumentar este archivo histórico de Lobres».

“Con este material se pretende crear un archivo común que sirva como medio para conocer y difundir nuestra historia y costumbres, así como para poder realizar publicaciones, exposiciones o eventos», señala el edil.

Los vecinos que quieran colaborar solo deben pasarse por la Oficina de atención a la ciudadanía de Lobres, ubicada en la Casa de la Cultura, en horario de mañana (de 9:00 a 14:00 horas) para escanear la documentación o fotografía, de tal forma que el original no se cede y el propietario seguirá manteniendo las fotografías o documento en perfecto estado -informan desde el Ayuntamiento.

Lo que se solicita son fotografías, recortes de periódicos, programas de fiestas antiguos, o documentos que sean de interés general. Además, en agradecimiento por la cesión, se hará entrega de un pequeño regalo que se repartirá hasta fin de existencias.

LobresHistoriaViva

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto #LobresHistoriaViva que nació en marzo de 2021 con el objetivo de dar a conocer la historia, costumbres y tradiciones de Lobres y que contempla cualquier iniciativa con que tenga como objetivo ese fin. Ya se ha hecho alguna actividad enmarcada en el proyecto como visitas culturales, un grupo público y abierto en Facebook o el gran mural homenaje a la monda de la caña de azúcar en el nuevo parque biosaludable de la Plaza de La Libertad.

Ligero ha animado a todos los vecinos a participar y colaborar «aumentando el patrimonio histórico de nuestro pueblo, así como sugiriendo nuevas iniciativas que nos hagan conocer y difundir nuestra historia, costumbres y tradiciones».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.