El periodista Fernando Argüelles destacó sus vivencias y emociones en un poético Pregón de la Semana Santa de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. Cabe destacar la participación de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación.

El periodista granadino Fernando Argüelles Castillo pudo hacer realidad su compromiso con la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Almuñécar y su deseo de pregonar la Semana Santa sexitana tras dos años de espera por la pandemia.

Argüelles, que fue presentado por el también periodista Javier Yáñez, durante su intervención destacó sus vivencias y emociones en un emotivo y poético pregón tras dos años de espera por la pandemia. Subrayó las ansias y ganas del mundo cofrade por volver a ver las cofradías y hermandades en la calle con sus titulares.

El pregonero fue desgranando, desde el Domingo de Ramos y hasta el de Resurrección, la Semana Santa de Almuñécar. Cofradía por cofradía y en un tono poético describió lo que para él eran los momentos más emotivos arrancando los aplausos del auditorio de la Casa de la Cultura.

En el acto, presidido por el cura párroco Vicente Guerrero junto con la teniente de alcalde Beatriz González Orce y la representación de la Agrupación de Cofradías encabezada por José Carlos Linares Moya, Fernando Argüelles tuvo un guiño de reconocimiento a la mujer cofrade para la que pidió un aplauso. También exaltó la Imagen del Nazareno que este año cumplió el 75 aniversario de su bendición, al igual que hizo con las vírgenes de Almuñécar, antes de hacer otro guiño a la Virgen de los Dolores. Tras el recorrido de los pasos procesionales el pregonero también quiso resaltar a la patrona de Almuñécar, la Virgen de la Antigua, y la celebración de ‘El Paso’ que tiene lugar en la mañana del Viernes Santo.

En la recta final del pregón el periodista granadino manifestó lo felices que fuimos antes de la pandemia y como esta lo cambió todo de golpe. También volvió a repasar, como hizo al principio, de forma poética, los pasos sexitanos lo que arrancó los aplausos de los cofrades y asistentes al acto con el que se abre la agenda cofrade sexitana hasta llegar el Domingo de Ramos.

El acto solemne del XXXII Pregón de la Semana Santa de Almuñécar, que fue presentado por el secretario Francisco Portillo Santaella, contó con la participación de la Agrupación Musical de Nuestra Señora de la Encarnación que abrió y cerró el mismo interpretando varias marchas procesionales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.