La Cofradía de la Buena Muerte impondrá su corbata a la bandera de la Policía Local de Motril

MOTRIL. El cuerpo de agentes municipal, Hermanos Honoríficos de la cofradía del Silencio, portarán a la imagen en el Vía Crucis de Semana Santa.

La Policía Local de Motril lucirá, desde este viernes, 4 de marzo, la corbata de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte en su guion, en un solemne acto de imposición que se celebrará en la Iglesia Mayor Parroquial de la Encarnación a las 20.30 horas, después de que esta corporación de Semana Santa aprobara concederle dicha condecoración cuando se cumplen 41 años de la fundación de esta hermandad silente que hace Estación de Penitencia en la madrugada del Jueves Santo.

Así lo ha comunicado la Jefatura de la Policía Local de la ciudad, que ha expresado su profundo agradecimiento en un gesto simbólico, pero con un «gran calado emocional», ya que deja constancia de la vinculación estrecha que une a ambas corporaciones desde hace más de treinta años, tras su nombramiento como Hermanos Honoríficos muy pocos años después de la fundación de la cofradía.

La Policía Local de Motril también ha querido volcarse en esta cita histórica y han anunciado su participación en el Ejercicio Piadoso del Vía Crucis, organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril, que presidirá precisamente la sagrada imagen del Cristo de la Buena Muerte, que será portada, entre otros, por un gran número de agentes en reconocimiento a la labor «silenciosa, generosa y fundamental que realiza esta cofradía y que debe ponerse de relieve», han subrayado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.