José Alberto Ortiz dará una conferencia sobre el imaginero Sánchez Mesa

ALMUÑÉCAR. La Archicofradía de la Santa Vera Cruz y Santo Entierro de Almuñécar pone en marcha su Escuela de Formación «Padre Cervilla», creada en honor del sacerdote sexitano Ramón Cervilla Luis beatificado recientemente.

  • En la conferencia se explicará la idiosincrasia de las Cofradías de luto tratando también otros temas locales de interés cofrade.

La primera ponencia estará a cargo del historiador del arte y cofrade veleño José Alberto Ortiz Carmona, quien, con motivo del 75 aniversario de la restauración de la Semana Santa sexitana en 1947 tras la Guerra Civil, hablará sobre el imaginero granadino Domingo Sánchez Mesa, autor de las Imágenes del Cristo Yacente del Sepulcro, Ntro. Padre Jesús Nazareno, Santas Verónica y María Magdalena y San Juan Evangelista, así como de la restauración de Ntra. Sra. de los Dolores.

Esta primera ponencia de la Escuela de Formación «Padre Cervilla», que tiene como título «El renacer de la madera. Vida y obra del imaginero de posguerra Domingo Sánchez Mesa», se desarrollará el próximo viernes 4 de marzo a las 21:00 horas en la Sala de Música de la Casa de la Cultura, en la planta baja del edificio, y están invitados a asistir tanto los hermanos cofrades de la corporación como todos los interesados en conocer la figura del considerado como el último gran escultor de la Escuela Granadina de imaginería.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.