El Ayuntamiento de Salobreña responde al comunicado de la sección sindical del SIPLG/UPSLB

SALOBREÑA. Tras el comunicado enviado por el SIPLG/UPSLB, el Ayuntamiento responde que la plantilla de la Policía Local cuenta en la actualidad con 15 agentes y 4 en segunda actividad.

Para el Ayuntamiento «la merma en los efectivos de la policía es un problema de hace muchos años, provocado no sólo por las jubilaciones y paso de agentes a segunda actividad, sino también por las limitaciones legales que desde hace años tenemos los ayuntamientos para incrementar la plantilla de personal».

«De cara a la oferta de empleo público para el ejercicio 2022 se van a convocar 4 plazas vacantes, que hasta ahora se han venido cubriendo con comisiones de servicio», dicen desde el Ayuntamiento. Y añaden «que la Junta de Portavoces se ha reunido esta mañana con carácter de urgencia para analizar esta situación y estudiar las medidas necesarias para garantizar la seguridad en el municipio».

«Todos los grupos políticos han vuelto a poner de manifiesto la necesidad de modificar el sistema de turnos de 24 horas al demostrarse su ineficacia con una dotación tan escasa de efectivos», señalan desde el Ayuntamiento. «Un sistema que, a pesar de las dudas de la administración local, se puso en marcha a petición de los propios sindicatos a los cuales ya se les ha trasladado por parte de la Alcaldía la necesidad de modificarlo, estando a la espera de sus propuestas para la organización de dichos turnos. De no hacerlo será el propio Ayuntamiento quien plantee las propuesta a negociar», apuntan desde el Ayuntamiento.

«La Junta de Portavoces ha manifestado su apoyo al concejal de Fiestas, pues pedir su dimisión es una cuestión que no compete a un sindicato cuyo cometido es defender los intereses de los trabajadores a los que representa», señalan desde el Ayuntamiento. Y para concluir apunta a «que el trágico suceso ocurrido es un hecho imprevisible, una situación sobrevenida, que además se produjo fuera del recinto ferial y que, en ningún caso, es achacable a la falta de efectivos. Deseamos una pronta recuperación al joven herido».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.