Gualchos Castell de Ferro se suma al rosa del 4 al 13 de marzo con la II Carrera Virtual de la Mujer

GUALCHOS – CASTELL DE FERRO. Carmen Moya ha recordado a todos los interesados que pueden hacer su inscripción online pero que también se habilitará la posibilidad de poder inscribirse a través del Área de Deportes el próximo día 1 de marzo por la mañana.

El municipio de Gualchos – Castell de Ferro vuelve a apostar por el rosa gracias a la Carrera y Marcha de la Mujer, una iniciativa que se  puso en marcha el año pasado y que, tras la buena acogida, se repite en esta ocasión, siendo la primera de las iniciativas en conmemoración del Día de la Mujer del próximo 8 de marzo. 

«Esta prueba tuvo muy buena aceptación el año pasado y retomamos hacerla de forma virtual porque así cada participante podrá decidir desde dónde hacerla y también elegir el día», ha indicado la concejala de Cultura, Deportes y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro, Carmen Moya. 

Por su parte, Mirela Timofte, concejala de Igualdad, ha valorado muy positivamente que se puedan hacer este tipo de sinergias y que a través del deporte se le de visibilidad al Día de la Mujer. En la presentación han estado también las representantes de la Asociación Albahaca, «colectivo que está siempre apoyando y participando en las iniciativas propuestas y en estos días se está organizando una quedada para poder realizar la carrera – marcha en conjunto y así hacerla más amena», según ha explicado la concejala. 

La prueba, que podrá hacerse en la modalidad de carrera de 5 kilómetros o de marcha para que pueda hacerla todo el que quiera sin necesidad de que esté habituado a practicar deporte, se hace a través de la aplicación Cruzando la Meta LIVE, se podrá hacer desde el día 4 hasta el 13 de marzo a las 23:59 horas, incluso se podrá hacer varias veces y la aplicación registrará la mejor marca.  

El plazo de inscripción está abierto hasta el día 1 de marzo y se realiza de forma online a través de esta misma App (Cruzando la Meta LIVE) pero en caso de que alguien tenga problemas para hacer la inscripción de este modo también se ha habilitado poder hacerla durante la mañana del día 1 en las oficinas del área de Deportes del Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro. Puede participar cualquier persona mayor de 13 años. Los participantes tendrán su bolsa de corredor y camiseta y se podrán descargar a la finalización su diploma participativo. Habrá premios para los dos primeros clasificados de las categorías masculino y femenino -informan desde el Ayuntamiento.

«Esta prueba es una cita conmemorativa del Día de la Mujer y una forma de incentivar la práctica de deporte sobre todo en personas que no lo realizan de forma habitual», ha señalado Carmen Moya, incitando a la participación de todos los vecinos «pero también de cualquier persona que quiera colaborar y dar visibilidad a este día tan importante, además desde cualquier punto geográfico». 

Esta es una de las actividades deportivas que va a tener lugar en los próximos días, para continuar el fin de semana, en concreto el día 6 de marzo, con la Cronoescalada Castell-Conjuro, una prueba para la que había muchas ganas, de hecho, las inscripciones se agotaron hace semanas -informan desde el Ayuntamiento. 

En la prueba, organizada por el Club Ciclista Castell, se congregarán 200 ciclistas. «Es una de las más participativas que se organizan desde el municipio y a donde vienen corredores de diferentes puntos de Andalucía», señalan desde el Ayuntamiento para concluir. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.