David Martín pedirá en el Pleno del viernes el arreglo integral de la calle San Isidro

MOTRIL. El concejal de Andalucía Por Sí ha afirmado que se trata de una calle muy transitada por personas con movilidad reducida aprovechando que es peatonal por lo que pide la reparación del firme para facilitar el paso de sillas de ruedas y carritos de bebés.

El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento, David Martín, ha presentado la moción que su formación política someterá al debate de la corporación municipal en el Pleno del mes de febrero que se celebrará este viernes.

El edil andalucista ha asegurado que «en los plenos de noviembre de 2018 y en septiembre de 2019 pedíamos con sendas mociones que se corrigieran una serie de deficiencias detectadas por los aficionados y los vecinos del estadio municipal Escribano Castilla. Ambas mociones recibieron el respaldo de las dos corporaciones. Ambas corporaciones no han hecho nada por arreglar lo que se pedía, o más bien poco».

«En esta ocasión, los vecinos del entorno del campo de fútbol se han dirigido a este grupo municipal para que traigamos a este Pleno una serie de reivindicaciones con el objetivo de mejorar la calle San Isidro, sobre todo en su tramo peatonal, que discurre por detrás de la tribuna del Escribano Castilla», ha señalado David Martín.

Martín ha afirmado que las peticiones son básicas, y no requieren de una gran inversión. «En primer lugar asfaltar la calzada, hormigonarla o colocar adoquines, lo que los técnicos municipales determinen como la solución más acorde a la anchura de la calle y al uso que se le da». Y añade: «En la actualidad presenta baches, falta de conglomerado en algunos tramos y otras irregularidades, que dificultan el paso de sillas de ruedas o carros de bebé, cuyos usuarios suelen emplear este recorrido porque es más corto y porque no hay circulación de vehículos a motor».

El portavoz de Andalucía Por Sí ha manifestado que «la iluminación es correcta, teniendo en cuenta que es una zona frecuentada tanto por los usuarios del recinto deportivo como de los peatones que usan esta calle como atajo debido a la seguridad que hay para los más pequeños y para mayores al no haber tráfico. Aunque suponemos que con el nuevo plan de sustitución de luminarias en el municipio mejorará».

«Entre las deficiencias, es evidente que hay que colocar la cubierta del contador de agua, que jamás ha cerrado y ahora falta una de las dos puertas por lo que los vecinos dicen que suelen salir roedores y todo tipo de insectos», ha matizado Martín.

Según Martín, otro de los problemas que han detectado es la acumulación de deposiciones de los perros, «que es un problema endémico en toda la ciudad, la teoría de la ventana rota se puede aplicar a nuestro caso, si la campaña educativa no funciona quizás habría que imponer más sanciones económicas para evitar estas conductas que no sólo afectan a la limpieza sino también a la seguridad de los paseantes, no es la primera vez que una persona se resbala y acaba con una grave lesión, accidente que para una persona mayor puede suponer que no vuelva a poder salir de su casa si se rompe una cadera y queda impedida en la cama como ya ha ocurrido en más de una ocasión».

Entre las propuestas de acuerdo, Andalucía Por Sí solicita «renovar la calzada, con el sistema más apropiado ya sea hormigón, adoquines o asfalto, instar a la compañía telefónica propietaria de las conducciones de comunicaciones a que cubra los registros que hay destapados, para evitar cortes del servicio a los usuarios, la mala imagen y el riesgo de descargas eléctricas; cubrir el contador del agua, que en la actualidad carece de una de las dos cubiertas, lo que facilita que haya insectos y roedores. Y finalmente, concienciar sobre la importancia de retirar los excrementos de las mascotas, por higiene y por seguridad para los peatones». «Estaría bien recuperar la campaña que se estaba realizando y también intensificar en medios de comunicación municipales sobre la responsabilidad de los propietarios de mascotas ya que por culpa de unos pocos insensatos pagan todos», ha concluido el portavoz andalucista.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.