La Rambla de Cañizares recupera su función ecológica «con una importante actuación de la Junta de Andalucía»

MOTRIL. La alcaldesa, Luisa María García Chamorro, y la delegada territorial de Agricultura, María José Martín, han visitado hoy los trabajos de naturalización de más de 1.200 metros de cauce al que se dotarán de un necesario camino lateral.

La Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, a través de la delegación territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, ha vuelto a poner el foco en las ramblas del término municipal motrileño, en este caso la de Cañizares (situada al oeste de Motril y a las faldas del Cerro del Escalate). Durante una visita girada hoy a los trabajos que realiza la delegación en la zona, la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, ha aplaudido nuevamente «la concienzuda actuación de la junta en nuestras ramblas, donde por fin hemos encontrado una administración que no sólo nos escucha, sino que actúa de manera propia y con una precisa y adecuada política de naturalización de cauces, basada en su limpieza y en el mantenimiento de la flora autóctona», explicó la primera edil motrileña.

Precisamente, la titular de la delegación, María José Martín, reiteró la voluntad del ejecutivo autonómico «de actuar, mantener y cuidar los cauces naturales de las ramblas, eliminando la vegetación invasiva que tanto daño medioambiental está haciendo, recuperando su función ecológica e integrándola también en el conjunto de actividades agrícolas y humanas de la zona». La delegada insistió en que las ramblas son una prioridad y, prueba de ello, es que se ha actuado en cauces donde hacía muchos años o jamás se había realizado una limpieza. En el caso concreto de la Rambla de Cañizares, se está actuando en una superficie lineal de 1.200 metros, durante cuatro semanas en las que se está eliminando el invasivo cañizo, recuperando vegetación propia o endémica y adaptando un camino lateral que permitirá un mejor acceso blando y no dañino a las fincas agrícolas.

Para el teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, «la Junta de Andalucía está demostrando una enorme sensibilidad porque no sólo se está devolviendo a los cauces de las ramblas su auténtica función ecológica, sino que la ciudadanía está recuperando enclaves que en muchos casos no recordaba».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.