El genio universal de la acuarela Álvaro Castagnet visita Motril de la mano de la artista Mar Aragón

MOTRIL. Un verdadero regalo para los amantes del arte, que estará presente en el estudio de trabajo de la acuarelista motrileña y ofrecerá una charla en el Aula de Pensamiento Francisco Javier de Burgos.

Álvaro Castagnet en su visita a España pasará unos días visitando y mostrando su arte en el estudio de Mar Aragón en Motril, concretamente durante los días 18 y 19 de febrero.

Castagnet, reconocido mundialmente como uno de los genios de la acuarela, es un artista premiado en multitud de ocasiones con las máximas distinciones y galardones, siendo considerado uno de los mejores del mundo en esta disciplina, autor de numerosos libros sobre esta técnica pictórica.

Gracias a la gestión desinteresada de la artista motrileña Mar Aragón pasará unos días en Motril dentro de su visita a nuestro país, tras pasar por Madrid y Málaga, donde los amantes de la acuarela tendrán la ocasión de disfrutarlo en un charla presentada por la propia acuarelista motrileña, dentro de una de las actividades culturales del Aula de Pensamiento Francisco Javier de Burgos, este viernes 18, a las 20:30 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo en la Casa Museo Hernández Quero de Motril.

Álvaro Castagnet, que revolucionó el mundo de la acuarela llevándola a un nivel grandioso, realizará algunas demostraciones y pintará rincones motrileños de la mano de Mar Aragón. La acuarelista motrileña ejercerá de embajadora por unos días de su querida ciudad, «tenerlo entre nosotros, en Motril, es maravilloso pues yo misma fui en mis comienzos a aprender con él en uno de sus cursos en Almería y, ahora, tras recibir un mensaje comunicando que quería venir a mi estudio y ver mi ciudad natal, es motivo para estar más que emocionada y, por ello, estoy convencida que será un fin de semana muy artístico y enriquecedor pues Motril estará en el punto de mira del mundo de la acuarela», ha manifestado Mar Aragón, quien añadía: «Además, vendrán los mejores artistas en la materia de Granada y diferentes puntos de España».

La acuarelista motrileña ha desvelado que está inmersa en la preparación de otra cita de relevancia. Una de las exposiciones más importantes de España, en el mes de abril, será expuesta en el Museo del Azúcar de Motril de la mano de la Galería Ojos del Barraco, de la que, además de ser parte como artista, Mar Aragón también colabora como directora Adjunta, «mientras pueda, vea oportuno y me sienta querida, traeré a Motril todo lo mejor que esté en mis manos, desde la pasión por la pintura y el cariño por mi ciudad», ha concluido la artista.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.