La alcaldesa ubica los cultivos de huerta en el contexto de la generación de empleo en el municipio motrileño

MOTRIL. Luisa María García Chamorro recordó el «máximo apoyo de la institución municipal a la agricultura» y expresó su confianza en que «muy pronto haya buenas noticias en torno a la ampliación de la superficie cultivable en el término municipal».

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, ha vuelto a insistir en la defensa a ultranza del sector primario como «la potente maquinaria que arrastra la actividad económica de todo el municipio». Y, dentro del amplísimo escenario productivo de la agricultura motrileña, junto a las grande extensiones de cultivos intensivos o subtropicales, «las superficies tradicionales de huerta han adquirido un protagonismo espectacular en los últimos años», explicaba García Chamorro quien se refirió tanto a las grandes explotaciones gestionadas directamente por grandes empresas como aquellas otras, muy numerosas, de agricultores motrileños «que al mismo tiempo que cultivan productos únicos, de extraordinaria calidad, están contribuyendo al mantenimiento de una tradición agrícola específica, integrada totalmente en el medio ambiente y generadora de puestos de trabajo».

En este caso, y durante una visita a un plantío de cebolletas de la empresa Proani, ubicado en Las Ventillas, y que produce miles de kilos destinados al mercado nacional, en dos cosechas anuales, la alcaldesa pudo comprobar cómo el laboreo requiere de medio centenar de trabajadores, tanto a pie de campo como en almacén. La alcaldesa recordó «el máximo apoyo de la institución municipal a estos agricultores» y mostró su confianza en que «muy pronto haya muy buenas noticias en referencia a la ampliación de zonas cultivables».

El teniente de alcalde de Agricultura del Ayuntamiento de Motril, Antonio Escámez, insistió en que los cultivos de huerta «ocupan muchos marjales en la vega de Motril y son una importante fuente de riqueza y empleo para todo el municipio». De la misma forma, el teniente de alcalde destacó «la extraordinaria variedad de productos que se cultivan al aire libre y la calidad de todo cuanto se cultiva en Motril».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.