‘Flame Dance Crew’ de Pablo García logra la clasificación para el Campeonato de Andalucía / Crónica de Manuel Alonso

ALMUÑÉCAR / Manuel Alonso. Valga como disculpas anticipadas mi escasa cultura en baile y música. Pero eso no quita que me falten dedos en las manos para contar las veces que celebré la libertad de Willy al ritmo de ‘Will You Be There’, para sumar cuántas reproducciones tendría la pegadiza ‘Beat It’ en mi móvil, o para enumerar los moonwalks que intenté sin éxito en el instituto mientras tarareaba los versos de Billy Jean. Supongo que, quizás por los brillantes guantes que portaba el equipo ‘Flame dance crew’ de la Escuela Profesional de Danza de Pablo García, me vinieron a la mente aquellas canciones del Rey del Pop.

Dicho esto, el pasado sábado día 12 en el Centro Cultural de la Chana de Granada «la» DANCINGS STARS, celebró una nueva edición del Certamen de Danza y Baile ‘Vive tu sueño’ en el que participan academias de baile de todo el territorio nacional y, paralelamente en otros países como Portugal, Francia, Inglaterra e Italia.

Almuñécar, que estaba representada en la Disciplina de Danzas Urbanas Showdance Categoría Megacrew por la Escuela Profesional de Danza de Pablo García con la coreografía de Rocio Pulido (a nadie le quedan las «Vans» tan bien como a ella) logró clasificarse para la final de Andalucía que se celebrará el próximo mes de mayo en Marbella.

Y es que, aunque a veces a los padres, familiares, amigos y aficionados en general nos lo pueda parecer, los premios no aparecen el día del torneo por arte de magia después de un año guardados en un cajón. Detrás de este Campeonato hay horas y horas (y más horas) de entrenamiento, esfuerzo y sacrificio que se han traducido en el pase para la final de Andalucía.

Enhorabuena.

Manuel Alonso

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.