Inauguradas las XI Jornadas Cofrades dedicadas a El Paso en la Semana Santa de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. Hoy, a las 20:00 horas, David Rodríguez Jiménez-Muriel dará una conferencia sobre ‘El Paso: orígenes, evolución …’. Paralelamente se podrá visitar, en horario de mañana y tarde, una exposición sobre El Paso en la sala de exposiciones.

Con un curso de formación cofrade denominado ‘Teología de la ceremonia de El Paso’ a cargo de Vicente Guerrero, cura párroco de Almuñécar y consiliario de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa sexitana, comenzó anoche el programa de actos de la XI Jornadas Cofrades ‘Ciudad de Almuñécar’ y que en esta edición están dedicadas a la ceremonia de ‘El Paso’ de la Semana Santa almuñequera.

Tras la apertura y bienvenida a los asistentes por parte del presidente de la Agrupación, José Carlos Linares, el cura párroco destacó, en su opinión y durante casi una hora, los momentos claves de la celebración de El Paso.

Después de la intervención del cura párroco se procedió a la inauguración de la exposición ‘El Paso: pasado, presente y futuro de nuestra Semana Santa’ por parte del presidente de la Agrupación de Cofradías y la teniente de alcalde del Consistorio sexitano, Beatriz González, y el párroco, Vicente Guerrero.

La muestra recoge diverso material que portan las imágenes que intervienen en El Paso, como el manto de la Virgen de los Dolores o la Cruz del Nazareno, junto con numerosas instantáneas donde destacan varias fotografías a color del año 1956 donadas por un fotógrafo danés que visitó la ciudad en aquella época, así como publicaciones en prensa relacionadas con El Paso. Paralelamente a la exposición se proyecta un vídeo de la celebración de El Paso, en la nueva sala multiusos de la Casa de la Cultura. La exposición se podrá visitar hasta este domingo, día 13, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, en la sala de exposiciones de la Casa Cultura.

Para este sábado, a las 20:00 horas, en la salón de actos de la Casa de la Cultura, se anuncia la conferencia ‘El Paso: orígenes, evolución…’, a cargo de David Rodríguez Jiménez-Muriel, Licenciado en Historia del Arte, pregonero de la Semana Santa de Almuñécar, investigador y divulgador.

La XI Jornadas de Semana Santa de Almuñécar, organizadas por la Agrupación de Cofradías, concluirán este domingo con la presentación del cartel oficial de la Semana Santa 2022, que estará a cargo de la cofrade sexitana Lucía Peralta Pinos.

Lucía Peralta Pinos es Vicehermana Mayor de la Cofradía Nuestro Señor de la Oración en el Huerto y Hermana de la Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestra Señora de la Piedad y San Sebastián Mártir.

El cartel ha sido elegido por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar tras el oportuno concurso celebrado al efecto. Precisamente en este acto se hará entrega de los premios del citado concurso antes de proceder a la clausura de las XI Jornadas Cofrades ‘Ciudad de Almuñécar’.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.