Salobreña crea una ‘red de refugios’ para insectos

SALOBREÑA. «Se trata de una innovadora iniciativa que tiene como función principal favorecer la conservación de los polinizadores ayudando así al manteniendo de los ecosistemas naturales», señalan desde el Ayuntamiento.

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la Villa ha distribuido por distintos puntos del municipio unas pequeñas estructuras de madera denominadas ‘refugios para insectos’. «Una original iniciativa cuya función principal es favorecer la aparición de polinizadores mejorando la calidad de la producción de flores y frutos al mismo tiempo que contribuyen al control biológico de plagas», como ha explicado la concejal delegada del área, Ángela Rodríguez.

Aunque las abejas son las reinas indiscutibles, existen otras muchas especies, algunas de ellas en peligro de extinción, que son fundamentales en estos procesos, por lo que estos ‘refugios’ ayudan a su protección dándole cobijo y un lugar donde depositar sus crías.

Estos nuevos ‘conectores ecológicos’ se han colocado en puntos estratégicos de todo el municipio, donde están protegidos de las inclemencias del tiempo y tienen, además, un propósito pedagógico dirigido a la población en general al mostrar la biología de los insectos y los sistemas de protección de la naturaleza de un modo cercano -apuntan desde el Ayuntamiento para concluir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.