El PSOE se hace eco de la preocupación de pacientes con afecciones cardiacas por la falta de especialistas en el Hospital de Motril

MOTRIL. Flor Almón se reúne con el presidente de la Asociación Mucho Corazón, que ha expresado su inquietud «por el deterioro constante del servicio», una situación que dará lugar en el mes de abril «a que no haya un solo cardiólogo para atender a las Comarcas de la Costa y la Alpujarra».

El PSOE de Motril se ha hecho eco de la preocupación que existe en la Comarca «por el deterioro constante del Hospital de Motril». La información que revela que en el mes de abril «el área de Cardiología se quedará sin médicos especialistas», ha generado «gran inquietud» entre la población de la Costa, razón por la cual la secretaria general de los socialistas motrileños, Flor Almón, ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación Mucho Corazón, José Antonio Maldonado, para conocer de primera mano cómo está afectando a los pacientes.

Maldonado ha trasladado a Almón, a quien acompañaba José López Cañete, la preocupación de la Asociación Mucho Corazón «por una situación anormal y que supone un riesgo para la salud de muchas personas en Motril, la Costa Tropical e incluso de la Alpujarra».

«El problema, nos han contado desde Mucho Corazón, es que en el Hospital de Motril había cuatro especialistas en Cardiología y, a día de hoy, solamente quedan dos, que están saturadas de trabajo y probablemente causen baja en abril, quedando los 150.000 habitantes de la Comarca sin un servicio médico esencial», ha explicado.

«Pero es que tampoco hay rehabilitación cardiaca. Para hacerla, los pacientes tienen que irse, en el mejor de los casos, a Granada. La cerró el anterior gerente. Decía que no tenía espacio. La asociación ofreció sus instalaciones pero éste se negó, dejándolos sin este servicio», ha añadido.

«El Hospital, como nos han informado en la Asociación, debería tener de siete a nueve cardiólogos», ha indicado Flor Almón, que ha pedido al PP que atienda las demandas de ‘Mucho Corazón’, «que son las de Motril y la Comarca».

«La consejería de Salud debería ofrecer incentivos para atraer a especialistas médicos pero no le interesa porque está desmantelando la sanidad pública para favorecer a la privada. En el Hospital de Motril, por no haber, no hay ni gerente y ante eso, nos preguntamos qué gestión ha hecho la alcaldesa ante sus compañeros de partido. Ninguna», ha incidido.

«La Junta debe solucionar el caos que existe en el Hospital Santa Ana de Motril. Es su responsabilidad, como es responsabilidad de García Chamorro reaccionar y dar respuesta a los problemas reales de la gente. Tendría que gestionar, pero eso no se le da bien. Lo suyo son las fotos», ha aseverado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.