Pampaneira se une al Corredor Biológico Mundial

PAMPANEIRA. El municipio alpujarreño declarado Reserva de la Biosfera es un punto estratégico para esta iniciativa internacional que cuenta ya con numerosas adhesiones en todo el mundo.

El Ayuntamiento de Pampaneira se ha unido al Corredor Biológico Mundial, un proyecto internacional impulsado por una ONG para crear un espacio de encuentro, sinergias, alianzas e ideas que puedan desarrollar avances significativos en beneficio de todos. 

El alcalde de Pampaneira, Ángel Pérez, ha explicado que con esta iniciativa ponemos en valor «años de preservación de la biodiversidad que nos han hecho merecer la declaración como Reserva de la Biosfera de la UNESCO». 

La adhesión se ha producido tras meses de coordinación entre el Ayuntamiento y el Presidente del Comité Internacional del Corredor Biológico Mundial, Jorge Extramiana. «Pampaneira es sin lugar a dudas uno de los espacios naturales privilegiados de nuestro planeta y tenía que estar en esta red internacional», ha dicho Pérez, quien ha subrayado que «participar en este proyecto es un aliciente más para potenciar nuestros valores medioambientales y la relación sostenible entre el ser humano y la naturaleza que hacen que tengamos un desarrollo equilibrado». 

Así, el alcalde ha dicho que «sumarnos al corredor biológico mundial supone ser protagonistas del necesario debate en torno al cambio climático y los objetivos de desarrollo sostenible», y ha añadido que «nos permitirá tejer sinergias con otros lugares para poner en marcha proyectos medioambientales, investigación e intercambio de información». 

Además, Ángel Pérez ha recordado que el municipio «se encuentra en el Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada y cuenta con el máximo reconocimiento patrimonial desde los años 80’ cuando fue declarado Conjunto Histórico Artístico». También pertenece a la asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España. 

En el Comité Internacional del proyecto trabajan y colaboran personalidades e instituciones nacionales e internacionales como los premios Global 500 de Naciones Unidas o la Dra. Birute Galdikas. Además de los premios Princesa de Asturias Eudald Carbonell, Jose Maria Bermúdez de Castro o la oceanógrafa Dra. Sylvia Earle. Además de contar con varias universidades e instituciones internacionales como Proyecto Gran Simio, Fundación Internacional del Orangutan, Fundación Philippe Cousteau, Reserva de Bisonte Europeo de San Cebrián de Muda, la ONG ‘Un bosque para el planeta tierra’, incluyendo también ciudades, municipios o reservas de la biosfera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.