¿Quieres ser Policía Local? Cuatro plazas se ofertan en Almuñécar

ALMUÑÉCAR. El BOE publicó el martes, 1 de febrero, la convocatoria de cuatro plazas para la plantilla de la Policía Local de Almuñécar por oposición libre, acordada por el Consistorio sexitano.

Los interesados en participar en el proceso selectivo tienen 20 días desde la publicación para optar a ello, tal y como recogen las bases.

Desde el Ayuntamiento informan que, según las citadas bases, las personas interesadas en participar en el proceso selectivo de oposición por el turno libre deberán reunir, antes de que termine el último día de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos: nacionalidad española, tener dieciocho años de edad y no haber cumplido la edad de jubilación forzosa, así como tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres. Estarán exentos del requisito de la estatura aquellos aspirantes que sean funcionarios de carrera de algún Cuerpo de la Policía Local de Andalucía. Además está el compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo.

Otros requisitos son: estar en posesión del título de Bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente; no haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio de la Administración del Estado, Autónoma, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. No obstante será aplicable el beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas, si el interesado lo justifica. También se requiere estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 y B y el compromiso de conducir vehículos policiales, en concordancia con el apartado anterior -informan desde el Ayuntamiento.

Todos los requisitos deberán cumplirse por los aspirantes antes de que finalice el último día de plazo de presentación de instancias y acreditarse documentalmente por estos antes de realizar el curso selectivo de ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía o Escuelas de Policía de las Corporaciones Locales, salvo el de la estatura que lo será en la prueba de examen médico y el de los permisos de conducción que serán acreditados con la presentación de solicitudes -informan desde el Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.