Ciudadanos busca que Salobreña se posicione como destino turístico también para autocaravanas

SALOBREÑA. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consistorio salobreñero, Plácido Leyva, afirma que una «infraestructura adecuada» para este subsector requiere de «muy poca inversión», mientras que los «beneficios económicos para Salobreña sí pueden ser considerables».

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Salobreña, Plácido Leyva, ha reivindicado esta mañana un «espacio adecuado para los cientos de autocaravanistas que llegan a nuestro municipio a lo largo del año». «Hablamos de un subsector turístico que está en auge, una oportunidad que actualmente se está ignorando desde el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Salobreña», ha afirmado el concejal del partido liberal en el Consistorio.

«El subsector turístico de las autocaravanas, que mueve millones de euros en nuestro país, tienen su origen principalmente en países europeos como Holanda, Bélgica, Francia o Alemania, pero también de numerosos puntos de la geografía española, y atrae un perfil de visitante durante todas las estaciones del año», ha explicado Leyva, incidiendo en que una «infraestructura adecuada» requiere de «muy poca inversión por parte de las arcas municipales», mientras que los «beneficios económicos para Salobreña sí pueden ser considerables, tanto de manera directa como indirecta». «Por un lado, permitiría incrementar los ingresos directos de nuestros comercios y restauración con un nuevo segmento de visitante ahora casi inexistente; por otro lado, habiendo una buena recepción por parte de nuestro municipio e incrementada la satisfacción del viajero, podría aumentar exponencialmente la llegada de más visitantes, gracias al boca a boca y a la consideración de estos turistas como altavoces en redes sociales y en asociaciones de autocaravanistas», ha señalado.

Por todo ello, el portavoz del partido liberal ha solicitado mediante una moción, que se debatirá en el próximo Pleno municipal, que «se busque y habilite la ubicación de un área de servicio o acogida de autocaravanas y se dote a éste con los servicios indispensables (luz, agua, gestión de residuos) en el plazo máximo de 6 meses». «Es fundamental asimismo que entre todos los grupos políticos redactemos una ordenanza municipal reguladora del estacionamiento y pernocta de autocaravanas, que se complemente con la realización de programas de promoción y difusión de esta área de autocaravanas en portales españoles y europeos de autocaravaning, ferias, guías turísticas y asociaciones de autocaravanistas», ha agregado.

Finalmente, Leyva ha recordado que actualmente no existe en el término municipal ningún área de autocaravanas donde se den los servicios básicos para el estacionamiento y pernocta. «Y a pesar de la falta de instalaciones adecuadas, es habitual ver autocaravanas aparcadas en nuestras calles y en solares inadecuados. No podemos taparnos los ojos ante una realidad evidente, como es el interés de los autocaravanistas por venir a nuestra tierra. Desde las instituciones debemos regularizar esta situación ofreciéndoles las mejores condiciones posibles de instalación, seguridad e iluminación. Haciendo las cosas como hay que hacerlas, este segmento turístico puede funcionar como un escaparate muy importante, impulsando la promoción de la imagen y la seña de identidad de nuestro municipio en toda Europa y dando a conocer con mayor intensidad todas nuestras rutas senderistas y nuestro indudable atractivo monumental, cultural y gastronómico», ha concluido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.