El PSOE exige al Gobierno municipal que haga cumplir la normativa reguladora de actividades de autocaravana

ALMUÑÉCAR. «El Gobierno municipal es el responsable del caos y de la falta de control y seguridad. Exigimos que actúen ya porque están dando una imagen turística lamentable», dicen desde el PSOE.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almuñécar denuncia que «la inacción del Gobierno municipal en el cumplimiento de los controles sobre las autocaravanas ha hecho que nuestro municipio sea el paraíso para este tipo de vehículos, que invaden los paseos marítimos de La Herradura y Almuñécar, sin ningún tipo de control ni cumplimiento de las ordenanzas municipales».

Para la portavoz socialista, Rocío Palacios, «no hay policía local que vigile este tipo de vehículos y lo peor es que no hay voluntad de hacerlo por parte del gobierno municipal. Consienten que estén acampando en las principales vías y paseos marítimos con total impunidad. Solo hay que dar una vuelta por los principales paseos para comprobarlo: autocaravanas aparcadas durante días, con las puertas y ventanas abiertas, sus ocupantes instalados con mesas y hamacas en la playa o en al zona cercana al vehículo de los paseos marítimos, tienen mascotas, vierten sus aguas sucias a la playa, se duchan, lavan y friegan los platos en las duchas públicas, con el riesgo sanitario y medioambiental que esto conlleva. Es un espectáculo lamentable que no da la imagen de excelencia turística que un municipio como el nuestro debe dar».

«Basta con pasear por la playa de La Herradura o en Almuñécar por la zona de Velilla, frente al Aquatropic, por Las Góndolas, Calabajío, junto al Parque del Mediterráneo o por Cotobro para ver decenas de estos vehículos acampados en las vías públicas, con total permisividad por parte de las autoridades municipales», apuntan desde el PSOE.

Rocío Palacios informa que desde el PSOE se han presentado mociones al Pleno, exigiendo su control y denunciando que estas autocaravanas «hacían fiestas en zonas cercanas a la playa, con música alta y ruidos que provocaron la queja de los vecinos de urbanizaciones colindantes». Y añade: «El Gobierno municipal no llevó a cabo ninguna actuación».

«Hemos comprobado que solo en la playa de La Herradura había 47 autocaravanas acampadas durante este fin de semana. Y hay otras decenas acampadas en Cotobro, Velilla, Marina del Este, Calabajío o en la zona colindante al Parque del Mediterráneo. Son la consecuencia de la dejación de funciones de un Gobierno municipal agotado y desganado», señalan desde el PSOE.

«Exigimos que acabe con esta permisividad que daña nuestra imagen turística y tiene un alto coste medioambiental», dice Rocío Palacios. Y añade: «Nos consta que los propietarios de campings, comerciantes, chiringuitos, restaurantes y vecinos de residenciales afectados están cansados de denunciarlo una y otra vez».

«El turismo de autocaravanas tiene que ser bienvenido en La Herradura y Almuñécar, pero deben instalarse en los campings y en las áreas públicas habilitadas, donde cuentan con los servicios e instalaciones sanitarias necesarias», dicen para concluir desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almuñécar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.