MOTRIL. Se ha procedido al vallado provisional del recinto con la intención de arreglar los daños producidos, en las praderas de césped, por la presencia de jabalíes e incluirán medidas disuasorias -informan desde el Ayuntamiento.
El Parque Severiano Ballesteros de Playa Granada permanecerá cerrado temporalmente mientras se acometan, por parte del Área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Motril, las labores de resiembra y reposición de las praderas de césped, que han resultado seriamente dañadas tras detectarse la presencia de jabalíes en la zona y que buscan alimento, precisamente, en estas áreas por lo que provocan su completo levantamiento. La entrada de estos animales en zonas periurbanas es constante en todo el municipio, debido a la alta densidad de esta población en muchas zonas de Motril y, en ocasiones, provocan este tipo de daños -señalan desde el Ayuntamiento.
No obstante, cualquier acción para evitar la entrada de los mismos será exclusivamente disuasoria, como la instalación de tramex metálicos en tres de los accesos y se acometerá el replantado general del parque, además de aprovechar para mejorar los tramos de vallado que habían sido inutilizados por actos vandálicos.