IU-Equo critica la utilización interesada de los datos del paro para los fines propagandísticos de la alcaldesa

MOTRIL. «Los mil empleos que, según García Chamorro, se han creado durante el último año en Motril no compensan siquiera los 1.561 empleos destruidos durante los veinte primeros meses de su gestión al frente del Ayuntamiento», dicen desde IU-Equo.

  • El número de personas desempleadas en Motril en el mes de diciembre de 2020 (5.389) es superior al paro registrado en julio de 2019, cuando el PP y C’s llegaron al gobierno de la ciudad (5.276), según los registros oficiales de la Junta de Andalucía -señalan desde IU-Equo.

Desde IU-Equo se considera que, una vez más, la alcaldesa «vuelve a retorcer la realidad al forzar una interpretación estadística a la medida de sus intereses propagandísticos».

Desde IU-Equo señalan que las cifras del paro ponen de manifiesto que el desempleo no ha dejado de crecer en Motril desde la llegada del PP y de C’s al gobierno de la ciudad. «En diciembre de 2021 se han registrado en Motril 5.389 personas en situación de desempleo frente a las 5.276 que estaban registradas en julio de 2019, primer mes en el gobierno de las derechas motrileñas», apuntan desde la coalición.

Imagen que contiene Aplicación

Descripción generada automáticamente
Fuente de los dato: Observatorio Argos de la Junta de Andalucía

«Para eludir este hecho incontestable, García Chamorro no duda en hacer una interpretación interesada de las cifras, eligiendo aquellos datos más favorables a sus objetivos propagandísticos», apuntan desde IU-Equo.

Sin embargo, según Jose G. Llorente, edil de la formación de izquierdas, «es evidente que la gestión del PP y de Ciudadanos está resultando desastrosa también en términos de empleo en nuestra ciudad. La revisión de las estadísticas del período julio 2019-diciembre 2021 no deja lugar a la menor duda. Durante los 29 meses de gobierno del PP y Ciudadanos en Motril se han destruido 113 empleos. La gestión de las derechas en Motril tiene como consecuencias el aumento del paro, de la pobreza y de la exclusión social entre los más desfavorecidos y no, como propaga la alcaldesa, el crecimiento imparable de la ciudad».

«A ello se une –ha añadido—la imparable destrucción de empleo público con el consiguiente deterioro de los servicios municipales».

Según el edil de IU-Equo, «la alcaldesa pretende, con la difusión de estos hechos alternativos, camuflar el fracaso de sus políticas que confían la creación de empleo al dinamismo de la economía local, a la apertura de superficies comerciales y al incremento de las licencias de obra, renunciando a la puesta en marcha de medidas de fomento del empleo y la contratación en nuestra ciudad».

Según IU-Equo, un modelo que tiene su reflejo «en la ausencia de inversiones para la creación y fomento del empleo en el presupuesto recientemente aprobado para el año 2022 que destina 268.277,98 únicamente para gastos de personal y gastos corrientes en bienes y servicios en este Área».

Desde IU-Equo recuerdan que vienen reclamando de forma reiterada «la puesta en marcha de una estrategia local para la creación de empleo que permita llevar a cabo políticas activas dirigidas a los desempleados y desempleadas y de fomento de la contratación por parte de las empresas y el sector público municipal».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.