ALMUÑÉCAR. En palabras de los socialistas, «ha sido una buena muestra de la incapacidad del Gobierno municipal que padece Almuñécar, gracias a la entrega incondicional de IU-Podemos».
«Los socialistas denunciamos el esperpento de Pleno extraordinario y urgente, celebrado esta mañana, en el Ayuntamiento de Almuñécar. Un pleno convocado con solo 24 horas de antelación y sin justificación alguna», apunta Rocío Palacios, portavoz y secretaria general del PSOE local.
«Ninguno de los puntos debatidos merecía la convocatoria extraordinaria y urgente, sin respetar ni siquiera las 48 horas mínimas de antelación de una convocatoria de estas características. Así, el Gobierno municipal y sus socios de IU-Podemos impiden la celebración del Pleno ordinario de este mes, que se tenía que celebrar mañana, día 30, donde la oposición puede llevar iniciativas de control al gobierno y pedir explicaciones sobre su gestión», señala Rocío Palacios al respecto.
«Estamos en manos de un gobierno que tiene miedo a la oposición y que vulnera todos los procedimientos para impedir el normal funcionamiento de los órganos colegiados del Ayuntamiento. Así lo hemos manifestado en la sesión y hemos votado en contra de la urgencia», dice Rocío Palacios.
«La sesión online, además, ha sido caótica: no funcionaban bien los medios informáticos, impidiendo el normal desarrollo de la sesión, y la alcaldesa ha demostrado, una vez más, que a pesar de llevar casi tres legislaturas, no ha aprendido a dirigir un Pleno», apunta Rocío Palacios.
Los socialistas señalan y ponen énfasis en «la entrega de IU-Podemos a la derecha, que también se ha vuelto a hacer visible». Rocío Palacios señala como «han votado a favor de la urgencia y de todos los puntos». «Esta vez, el Sr. Morgan no ha protestado por la urgencia, como siempre hace cuando la oposición lleva iniciativas al pleno. Una vez más, su voto a favor y su silencio cómplice permiten que se vulnere el normal funcionamiento de los órganos colegiados del Ayuntamiento y demuestran que son parte del gobierno», apunta Rocío Palacios para concluir.