Más de 80 personas completan la III Ruta de la Tapa de Gualchos-Castell de Ferro 

GUALCHOS – CASTELL DE FERRO. La alcaldesa Toñi Antequera hizo entrega de la placa al establecimiento ganador, Bar Cafetería Teide, que elaboró la tapa más votada por los visitantes: el rollito de carne, verduras, crema de aceite y manzana. 

La Ruta de la Tapa se va consolidando y así lo muestran los datos tras la celebración de la tercera edición, celebrada del 3 al 12 de diciembre en Gualchos – Castell de Ferro con la participación de diez establecimientos y con más de 80 personas que completaron la ruta y así pudieron optar al sorteo de los premios propuestos. 

«Desde el equipo de gobierno queremos agradecer la participación tanto a los establecimientos como a los vecinos y visitantes que en estas semanas pasadas estuvieron visitando los locales de hostelería y probando las suculentas y sugerentes tapas que prepararon para la ocasión», ha señalado Toñi Antequera, alcaldesa de Gualchos – Castell de Ferro, recordando que esta iniciativa se ha llevado a cabo gracias la financiación a través de la subvención del área de Desarrollo Local de la Diputación de Granada. 

En esta semana se ha hecho entrega de la placa al establecimiento ganador de la III Ruta de la Tapa, el Bar Cafetería Teide, por parte de la alcaldesa Toñi Antequera, la concejala de Participación Ciudadana, Carmen Moya, y la técnica de Turismo, Inmaculada Gómez. El establecimiento está situado en Plaza de España y fue donde se elaboró la tapa que mayor puntuación obtuvo por los participantes en la ruta: el rollito de carne, verduras, crema de aceite, limón y manzana. También se hizo entrega a los ganadores del sorteo de los bonos de 200 y de 100 euros respectivamente para gastar en negocios del municipio. 

La alcaldesa ha felicitado a los establecimientos participantes, que cada año son más, agradeciendo que se impliquen y vean en este tipo de acciones el apoyo que desde el Ayuntamiento se pretende ofrecer al sector de la hostelería fuera de la época de más afluencia de personas como es el verano.  

Además, es también una iniciativa que ayuda a que vecinos y visitantes puedan conocer la variedad de establecimientos que hay en el municipio y de productos culinarios que se ofrecen. 

Toñi Antequera ha recordado que este año, además de la cartelería instalada en las vías principales del municipio informando de la celebración de la Ruta de la Tapa, se ha contado con un libro promocional elaborado por la empresa local Urban Fotógrafos lo que ha repercutido de forma muy positiva animando a la participación de los vecinos y visitantes. 

Recordar que junto a la tapa ganadora, el resto de platos que se han podido degustar en estos días fueron los siguientes: ‘Tapa Viña de carne con tomate’, ‘Palometa de ensaladilla rusa con anchoa’, ‘Patatas con jibia’, ‘Sarmale’, que es un plato típico de origen rumano con col, arroz, carne y verduras; ‘Tortilla de patatas a lo pobre’; ‘Sombrero mejicano con patata, champiñón y jamón’; ‘Espárrago con jamón y queso’. 

En cuanto a los establecimientos, además del Bar Cafetería Teide que resultó ganador, se contó con la participación del Restaurante Viña Castilla, Mesón El Bierzo, Mesón Peña, Café Bar Originals, Bar Costa Castell, Bar Ruby, Bar Mira al Mar, Caferini y Bar Restaurante La Brisa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.