La recarga del acuífero de río Verde sigue paralizada un año después de ser aprobada por Mancomunidad

ALMUÑÉCAR. Ruiz Olivares: «Moreno Bonilla escurre el bulto mientras realiza inversiones millonarias en Málaga».

  • José Luis Ruiz Olivares: «La situación del campo sexitano es insostenible. La falta de lluvias nos lleva irreversiblemente a la salinización del acuífero».

El presidente de la Asociación Verde-Seco-Jate, José Luis Ruiz Olivares, ha vuelto a recriminar el persistente silencio de la Junta de Andalucía en un asunto de extrema urgencia como es la recarga del acuífero de río Verde, a través de la tubería submarina.

«Desde que la Mancomunidad de Municipios aprobara, el 24 de noviembre de 2020, solicitar a la Junta las medidas necesarias para recargar el acuífero, ha pasado más de un año sin que se haya materializado dicho vertido. Volvemos a exigir a la Junta, que es quien tiene las competencias exclusivas en materia de aguas, recargas e infraestructuras hidráulicas, tal como se recoge en la Ley de Aguas de Andalucía, que cambie de actitud y no pretenda eludir sus responsabilidades, que abandone el peloteo continuo con la Mancomunidad y pague el vertido que autorizó, en precario, el pasado mes de julio», afirma Ruiz Olivares.

«No podemos permanecer callados ante la actitud irresponsable de Moreno Bonilla (PP), que ignora nuestras reclamaciones mientras anuncia inversiones millonarias para la provincia de Málaga. Exigimos un trato igualitario y que la Junta de Andalucía realice y pague la recarga, de forma inmediata», concluye el presidente de la asociación de regantes sexitana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.