Diputación patrocina el paso de la Vuelta Ciclista a España por la provincia de Granada

GRANADA. Es una de las pruebas de ciclismo más importantes del mundo, junto al Giro de Italia y el Tour de Francia, por lo que es un escaparate mundial para posicionar la provincia como destino turístico.

La Vuelta Ciclista a España lleva desde 2018 sin pasar por la provincia de Granada. Ahora, la Diputación de Granada, desde su área de Deportes, ha estado trabajando durante meses para que la cita de ciclismo más relevante del país tuviera un impacto “importante” en el territorio en la edición de 2022, según ha informado el diputado de Deportes, Manolo Guirado.

En esta ocasión, la provincia de Granada acogerá un total de dos etapas, la número 12 y la número 15, que recorrerán distintos puntos de la Costa Tropical y de Sierra Nevada, por lo que la Vuelta será un escaparate a nivel mundial para promocionar la provincia como destino turístico.

La primera tendrá lugar en la Costa Tropical, la etapa número 12, que saldrá el 1 de septiembre de 2022 desde Salobreña hasta Peñas Blancas, en Estepona, que abarcará cerca de 200 kilómetros e incluirá un puerto de montaña. La segunda, la etapa número 15, se celebrará el 4 de septiembre, saldrá desde Martos, en Jaén, y culminará en Monachil, en la Hoya de la Mora, Sierra Nevada, el punto más alto en el que se permite realizar una prueba deportiva en la península ibérica.

Acoger eventos de esta envergadura también ayuda a posicionar el destino turístico a nivel internacional, ya que, tal y como ha recordado el diputado, la Vuelta a España, junto al Giro de Italia y al Tour de Francia, “es una de las pruebas más importantes del mundo del ciclismo, por lo que es un escaparate mundial”.

De hecho, desde el pasado jueves, la provincia de Granada está presente en todos los catálogos de promoción y dossieres de prensa de la Vuelta. El diputado de Deportes, Manolo Guirado, ha afirmado que serán muchas las personas, tanto a nivel nacional como internacional, que visiten la provincia durante estos días, sirviendo de “revulsivo económico” en un periodo donde Granada se encuentra en temporada media.

Guirado además ha señalado que, aunque la misión principal de la delegación de Deportes es la promoción del deporte base, hay que tener en cuenta estos “grandes eventos” ya que “mueven a muchísima gente y nos ayudan a la promoción del destino y al desarrollo de nuestro territorio”. 

El diputado ha mostrado su satisfacción por la inclusión de la provincia de Granada en la Vuelta, ya que esta llega “a más de 200 países y a millones de personas a través de la televisión, la prensa escrita y la radio”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.