El Ayto. decide desestimar su solicitud a Educación de estudio de desafectación de parte del CEIP La Noria

ALMUÑÉCAR. El Ayuntamiento pretendía construir un Centro de Día para personas mayores que, de entrada, se encontró -en dicha ubicación y por la desafectación de parte del CEIP La Noria- con el rechazo de la oposición, Convergencia Andaluza y PSOE.

Según el documento remitido a la Delegación Territorial de Educación y Deportes de Granada, el Ayuntamiento manifiesta: «Teniendo en cuenta que teníamos varias ubicaciones posibles para ese FUTURO CENTRO DE DÍA y valorando las diversas cuestiones, encontrando una ubicación que se adapta mejor a las necesidades de esta población, hemos decidido desestimar NUESTRA SOLICITUD de estudio de desafectación».

Desde el PSOE, desde un principio, se rechazó la posibilidad de desafectación de parte del CEIP La Noria: «No vamos a permitir que se queden con una parte del CEIP La Noria y mermen la calidad educativa de nuestros niños y niñas», dijeron desde el PSOE a través de su portavoz y secretaria general, Rocío Palacios. Y manifestaban la exigencia de los socialistas sexitanos al Gobierno municipal de que «abandone la idea de quedarse con una parte del CEIP La Noria para hacer un centro de estancia diurna para personas mayores». Al PSOE le parecía «una locura propia de un gobierno sin rumbo como el que padecemos», afirmaba Rocío Palacios.

«Llevamos años diciendo que nuestro pueblo necesita una residencia y un centro de estancia diurna para personas mayores y creemos que hay que construir una en nuestro municipio, pero con visión de futuro, con capacidad, calidad y en un emplazamiento adecuado. Lo que tiene que hacer el gobierno municipal es ponerse a trabajar y buscar el lugar adecuado para llevarla a cabo. Instalaciones municipales y suelos hay donde poderla hacer sin necesidad de provocar daño a un centro educativo», dijo en su momento Rocío Palacios.

Tras conocer la decisión del Gobierno municipal de desestimar su solicitud a la Delegación Territorial de Educación de estudio de desafectación de parte del CEIP La Noria, Rocío Palacios ha manifestado: «El Gobierno municipal nos escucha y retira la petición de desafectación de una parte del CEIP La Noria. Enhorabuena a todo el colegio y a toda la Comunidad Educativa de nuestro pueblo por defender unidos unas instalaciones educativas de calidad».

Por su parte, desde Convergencia Andaluza, quienes también rechazaron desde el primer momento la posibilidad de desafectación de una parte del CEIP La Noria, señalaron la oposición de Ampas, profesores y directores de centros, quienes «hacen fracasar la pretensión de Herrera».

Según señalaron los andalucistas, «la intención del gobierno Herrera de mutilar el colegio de La Noria, clausurando el centro de educación infantil como primer paso para su eliminación, ha sido frontalmente rechazada tanto por la Comunidad Escolar, como por el profesorado de los centros educativos de Almuñécar». Para los andalucistas era «irracional la justificación dada por Herrera del descenso de la población, ocasionada por su nefasta gestión, porque cuando la población escolar aumente quedaría un centro saturado, con un importante déficit de instalaciones».

Convergencia Andaluza dijo en su momento compartir con la comunidad escolar la defensa de los centros escolares y la ampliación de la oferta educativa, junto el rechazo a cualquier tipo de recortes educativos. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.