SICILIA. Alumnado y profesorado del IES Alpujarra de Órgiva, acompañados por grupos pertenecientes a centros educativos de Turquía, Portugal e Italia, han estado durante la semana pasada visitando el municipio de Castelvetrano, en Sicilia.
Todo ello enmarcado en el proyecto Erasmus+ “A Plural and Enriching Community” (Una comunidad plural y enriquecedora) que tiene concedido el IES Alpujarra, financiado con fondos de la Unión Europea y que ha sido pospuesto hasta este curso debido a la pandemia.
Estudiantes de diferentes nacionalidades, entre los que se encontraban Celia Alonso, Iván López y Adriana Rodríguez (alumnado del IES Alpujarra de Órgiva), fueron recibidos por el Istituto Compresivo Capuana-Pardo junto al alcalde de la ciudad, Enzo Alfaro, y la directora de este, Anna Vania Stallone.
Durante toda la semana todos los estudiantes han tenido la oportunidad de trabajar la temática de la migración en Europa y disfrutar de distintas actividades culturales enfocadas en la sensibilización de los refugiados y su realidad.