La Guardia Civil investiga a un individuo en Órgiva por robo y extorsión

ÓRGIVA. El detenido tras el robo se puso en contacto con la víctima para exigirle dinero si quería recuperar su teléfono móvil.

La Guardia Civil ha investigado a un individuo de treinta y nueve años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda  de Órgiva y de un delito de extorsión.

El robo se produjo el pasado día 27 de noviembre entre las 13:00 y las 14:00 horas. El investigado sabía que la víctima, una mujer mayor, no estaba en su casa y rompió el cristal de una de las ventanas y accedió a la vivienda, donde robó 3 000 euros en efectivo y un teléfono móvil.

Tres días después el presunto ladrón se puso en contacto con la mujer y le dijo que si quería recuperar su teléfono móvil le tenía que pagar 20 euros. La mujer accedió y acordaron una cita para el intercambio.

Después de recuperar el teléfono la víctima denunció la extorsión y dio una descripción del hombre que la había extorsionado. Tras la denuncia los agentes de la Guardia Civil de Órgiva han conseguido localizar a este escurridizo delincuente y lo han investigado como presunto autor del robo y de la extorsión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.