El PP destaca que la entrada en vigor de la LISTA supondrá el desbloqueo de muchos problemas urbanísticos

MOTRIL. Antonio Mancilla, vicesecretario del PP de Granada: «Se trata de una ley moderna y pionera en España, que llevará el urbanismo y la ordenación del territorio al siglo XXI incorporando la sostenibilidad y la sensibilidad medioambiental. Es por tanto una ley transformadora, verde, que protege el patrimonio histórico y natural, la idiosincrasia y paisaje humano de cada municipio. Una ley profundamente municipalista».

El vicesecretario del Partido Popular de Granada, Antonio Mancilla, ha destacado esta mañana en Motril los beneficios de la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía, conocida como LISTA, que acelerará el periodo para la aprobación de los PGOU que tardaban una media de 8 a 10 años y que ahora podrán aprobarse entre 2 y 3 años, permitiendo así desbloquear los problemas urbanísticos de muchos municipios, favoreciendo su crecimiento ordenado con nuevos equipamientos, viviendas sociales, espacios verdes y planes de desarrollo adaptados a su realidad -señalan desde el PP.

«Se trata de una ley moderna y pionera en España, que llevará el urbanismo y la ordenación del territorio al siglo XXI incorporando la sostenibilidad y la sensibilidad medioambiental. Es por tanto una ley transformadora, verde, que protege el patrimonio histórico y natural, la idiosincrasia y paisaje humano de cada municipio. Una ley profundamente municipalista».

El popular ha puesto además en valor como la Ley da respuesta a un enorme problema que alcaldes de todos los partidos políticos han estado sufriendo durante muchos años delimitando muy claramente las competencias de la Junta y de los ayuntamientos y garantizando así el cumplimiento de una norma que es fácil de entender y fácil de aplicar.

«La situación va a cambiar radicalmente. De hecho 3 de cada 5 ayuntamientos andaluces no cuentan con un PGOU aprobado por la maraña normativa y el laberinto burocrático que tenía montado el PSOE en Andalucía y que ha provocado la anulación o la suspensión parcial en los tribunales de medio centenar de PGOU con la pérdida de crecimiento y también económico que ello ha supuesto dejando en la estacada una buena planificación del territorio».

Asimismo, ha valorado positivamente como resuelve la situación a los propietarios de viviendas irregulares prescritas, no permitiendo asentamientos irregulares y solucionando los que existen.

Mancilla ha estado acompañada de los vicesecretarios del PP de Granada, Jose Ramón Jiménez y Mónica Castillo, que han aplaudido la creación de la figura del Plan Básico que va a beneficiar a 103 municipios.
Junto a ellos, la presidenta del PP de Motril y alcaldesa de la localidad, Luisa García Chamorro, ha destacado el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno, que pone a disposición de los ciudadanos una ley que entre otras cosas lucha de forma «efectiva» contra la despoblación. En cuanto a la afectación de la Ley para Motril, ha señalado como en las circunstancias actuales con la nueva ley LISTA, podrá plantearse para Motril un nuevo Plan de Regulación Urbana, necesario desde hace años, pero paralizado por la maraña burocrática que suponía anteriormente su tramitación -señalan desde el PP para concluir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.