Entrena: “Pido que las infraestructuras de la Costa se aceleren lo máximo posible”

GRANADA. El presidente de la Diputación, como representante de la provincia, se suma a las reivindicaciones de la Costa, que considera “legítimas y justas”.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha insistido hoy en la importancia de las conducciones de Rules para el desarrollo de la Costa y para la provincia. Entrena, que se ha sumado, en representación de la provincia, a las reivindicaciones de la Plataforma por las Infraestructuras de la Costa, ha recordado que la obra de la presa de Rules acabó en el año 2003, y hasta hace dos años “no se había hecho absolutamente nada”.

“Lo que pido es que las actuaciones se aceleren lo máximo posible”, ha afirmado y ha recordado que la Secretaría de Estado de Medio Ambiente “ya ha trasladado compromisos concretos”. “Como representante de la institución provincial, pedimos que el año que viene se encargue la redacción de los proyectos constructivos de todos los tramos pendientes de las canalizaciones de Rules, es decir, los 9 desglosados del proyecto global que aún no se han contratado, y que se inicien las obras de los espigones para la protección del litoral”, ha subrayado.

Entrena, que ha considerado “legítimas y justas” las reivindicaciones de la Costa, ha indicado que la tramitación ambiental administrativa de las canalizaciones de Rules y de los espigones del litoral es muy “engorrosa, pero son infraestructuras imprescindibles para el desarrollo de la comarca”. 

El presidente de la Diputación ha señalado que la provincia en su conjunto también tiene que incluir, entre sus prioridades, la conexión ferroviaria del Puerto de Motril con el Corredor Mediterráneo.

Entrena ha recordado que hace menos de mes convocó a la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y a la Plataforma por las Infraestructuras a una reunión de trabajo con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, para abordar la situación de los proyectos que dependen del Gobierno de España en la Costa, como las canalizaciones de Rules, y los espigones que afectan a la protección del litoral. 

En este sentido, se ha referido a que en dicha reunión trasladó al secretario de Estado la exigencia de que agilicen las actuaciones previstas en la Costa, que considera prioridades de la provincia. También ha aludido a los compromisos adquiridos por el secretario de Estado de Medio Ambiente en el encuentro celebrado el pasado mes, sobre los proyectos de los tramos 9 y 3, así como a la licitación, para el año que viene, de la redacción de los proyectos del resto de los tramos de las canalizaciones y del inicio de las actuaciones de protección del litoral, que supondrán una inversión de más de 20 millones y se financiarán en su totalidad con cargos a los fondos europeos de recuperación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.