Gran premio de Fondo de Diputación, clausurado con la participación de más de 3.700 corredores

ATARFE. La gala de entrega de premios a los ganadores de las diferentes categorías pone el broche de oro al programa deportivo, que este año ha incluido 16 pruebas divididas en dos circuitos adaptados al protocolo COVID.

El Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe ha acogido este miércoles la gala de clausura del Gran Premio de Fondo de la Diputación con la entrega de los galardones a los ganadores de las distintas modalidades de esta nueva edición, en la que han participado 3.763 corredores de más de ochenta y cinco municipios de la provincia.

El circuito, organizado por la delegación de Deportes de la Diputación de Granada junto a los ayuntamientos sede, ha vuelto a celebrarse este año tras la supresión de la edición anterior a causa de la pandemia, y lo ha hecho adaptándose a los protocolos COVID para garantizar la seguridad de las pruebas.

Entre las principales novedades de esta edición, destaca la división del programa en dos circuitos de ocho pruebas cada uno que han llevado el nombre de dos de los grandes proyectos de la institución provincial: el Circuito Gran Premio de Fondo ‘Granada mil una’ y el gran Premio de Fondo ‘Sabor Granada’, marcas de la Diputación para la venta de la provincia y sus productos agroalimentarios en el exterior.

Además, en esta ocasión se han reservado sesenta plazas destinadas a las mujeres corredoras para fomentar y garantizar la participación femenina, y se ha incluido la I Prueba de fondo ‘Villa de Iznalloz-Sierra Arana’, una zona que hasta ahora no tenía representación en el campeonato.

Para la próxima edición está prevista la incorporación de otra novedad, tal y como ha anunciado el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, durante la gala: «el próximo año, si la pandemia lo permite, esta competición llevará el nombre de otro de nuestros grandes proyectos. Será el Gran Premio de Fondo Universo Lorca de la Diputación de Granada».

Además de la institución provincial, en la organización de la competición han participado los ayuntamientos de Huétor Tájar, Albolote, Alhama de Granada, Loja, Órgiva, Dúrcal, Iznalloz, Huéscar, Otura, Guadix, Trevélez, Salar, Salobreña, Baza, Almuñécar, y Santa Fe, y han colaborado las entidades Coca-Cola y Mercagranada. 

El presidente ha dedicado unas palabras de agradecimiento a todos los municipios y entidades que han trabajado para que el circuito deportivo sea posible, así como a los corredores, que han permitido que este programa se convierta en un “referente regional y nacional” dentro de los campeonatos populares de atletismo.

Entrena ha destacado la dimensión provincial de este campeonato y ha señalado la importancia de la implicación de todas las instituciones en la promoción de la práctica deportiva: «el Gran Premio de Fondo es un extraordinario ejemplo de que la apuesta por el deporte da respuesta a una demanda real, que existe en la sociedad. Así que es necesario que las instituciones se comprometan y, por supuesto, la Diputación de Granada estará ahí, junto a los ayuntamientos, apoyando y promocionando la actividad deportiva en toda la provincia».

Por su parte, el diputado de Deportes, Manuel Guirado, ha agradecido la participación de las entidades y de los técnicos provinciales que han hecho posible que el campeonato se celebre de una manera segura y que «Granada se convierta en una de las primeras provincias de España en poner en marcha sus calendarios deportivos y en resolverlos de  manera exitosa». 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.