Luisa García Chamorro, secretaria regional de Financiación Local del PP. El PSOE lo califica de «burla»

MOTRIL. Francisco Sánchez-Cantalejo se pregunta «qué le debe Juanma Moreno a una alcaldesa condenada en firme por mentir y que está denunciada ante la Fiscalía por pagar la multa de su condena con dinero que el Grupo Municipal del PP recibe del Ayuntamiento de Motril».

El PSOE de Motril ha manifestado que el nombramiento de Luisa García Chamorro como secretaria de Financiación Local de la Ejecutiva regional del PP de Andalucía, cuando está condenada por injurias y calumnias y denunciada ante la Fiscalía por haber pagado con el dinero del Grupo Municipal de los Populares motrileños la multa que le impusieron por esa condena, «es una burla a todos los andaluces y andaluzas».

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Motril, Francisco Sánchez-Cantalejo ha apuntado que con esta decisión, Juanma Moreno y Luisa García Chamorro «se ríen, no sólo de los motrileños y motrileñas, sino de toda Andalucía».

«Es una auténtica tomadura de pelo. Todo Motril, Granada y Andalucía saben que Luisa García Chamorro fue condenada por mentiras e injurias y que la condena la pagó con el dinero que el Ayuntamiento destina a los grupos municipales, dinero que sale del bolsillo de los motrileños y motrileñas, del pago de sus tasas e impuestos, algo que le afeó hasta el Interventor del Ayuntamiento, y ante tal escándalo y la posibilidad de quedar inhabilitada por tener ya una condena firme, no tuvo más remedio que anunciar que devolvía ese dinero», ha señalado.

«Lo que están haciendo en el PP de Andalucía, con el consentimiento de Juanma Moreno, es un intento de lavado de imagen de manual», ha afirmado Sánchez-Cantalejo, que ha insistido en que «si en el PP de Andalucía hubieran tenido un poco de vergüenza política, la tenían que haber invitado a dimitir, primero como alcaldesa de Motril y, luego, como responsable del Partido en la ciudad», ha subrayado.

Cantalejo ha indicado que todo lo que tiene relación con el caso de Luisa García Chamorro «es una vergüenza para el PP», y ha insistido en que «más aún cuando está pendiente el pronunciamiento de la Fiscalía por el asunto del pago de la multa».

«El PP tiene una doble moral con sus cargos públicos. No es exigente con lo que predican, no son contundentes con actuaciones poco edificantes, faltas de transparencia y tan censurables, cuando menos éticamente, como las de Luisa García Chamorro. Ensucian con estas acciones la democracia y la política», ha censurado Francisco Sánchez-Cantalejo, que ha recordado que «el PP no hizo nada cuando la condenaron, manteniéndola de alcaldesa, y tampoco cuando la condena le pudo haber salido gratis».

«No se puede permitir esta burla tan descarada, Juanma Moreno es cómplice de una conducta totalmente censurable que encima premia con un cargo orgánico tan sensible como la secretaría de Finanzas Locales», ha asegurado Sánchez-Cantalejo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.