La Guardia Civil investiga a un individuo por la muerte de un perro que fue atacado por otro

MOTRIL. El investigado al saber que su perro había matado a otro intentó deshacerse de él entregándolo en un albergue de Motril como si se tratase de un animal abandonado.

La Guardia Civil ha investigado a un individuo de veintisiete años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos después de que su perro American Stafforshire Terrier, de los considerados potencialmente peligrosos, matara a otro can en Motril porque estaba suelto y sin control de su dueño. 

El suceso ocurrió el pasado día 2 de diciembre. El denunciante paseaba con su perro Yorkshire Terrier por la pedanía de El Varadero de Motril cuando una perra American Stafforshire que estaba suelta lo atacó y le produjo graves heridas que le provocaron la muerte dos días después. 

La patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Motril abrió una investigación tras saber del suceso y los agentes averiguaron que un joven que tiene su domicilio en dicha pedanía, ese día había llamado al Albergue Municipal de Animales de Motril para que se hicieran cargo de una perra cuya descripción coincidía con la que había atacado al Yorkshire.

La patrulla del Seprona acudió a dicho albergue y comprobó que el animal tenía microchip y que el perro era propiedad del mismo joven que había llamado para que se lo llevaran porque se trataba de un perro abandonado. El investigado al saber que su perro había atacado a otro, intentó deshacerse de él para evitar que le pidieran responsabilidades por la muerte del animal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.