El PP de Granada insta al Gobierno a licitar todos los desglosados de Rules en 2022

COSTA TROPICAL. El senador del Partido Popular de Granada, Jose Antonio Robles, ha trasladado el apoyo de la formación a la protesta de la Costa por las Infraestructuras que tendrá lugar mañana miércoles en la capital.

Pide al PSOE que «si realmente apoyan la movilización están a tiempo de rectificar y aceptar, la semana que viene en el Senado, las enmiendas que presentó el PP a los PGE y que fueron rechazadas en el Congreso». Entre ellas, se solicita la inclusión de partidas para el tren Granada-Motril, las canalizaciones de Rules y el Corredor Mediterráneo -señalan desde el PP.

El senador del Partido Popular de Granada, Jose Antonio Robles, ha trasladado esta mañana el apoyo de la formación a las reivindicaciones que mañana llevarán a las calles de la capital a los vecinos, trabajadores y empresarios de la costa.

«Hay que poner fin al ninguneo y al desprecio constante que sufre Granada y, muy especialmente, la costa por parte del Gobierno central». Robles insta a Pedro Sánchez a «que acabe con estos despropósitos y, para empezar, licite en 2022 todos los desglosados que están pendientes para que la terminación de las canalizaciones de Rules sean una realidad. No podemos seguir a este ritmo y que el Ejecutivo tan solo responda con pequeñas concesiones como respuesta al hartazgo que hay en la sociedad granadina». 

El popular cuestiona «la lentitud y el desinterés real que hay sobre el proyecto. Como muestra -ha recordado- la negativa del Gobierno respecto a la enmienda que el Partido Popular registró en el Congreso a los Presupuestos Generales del Estado rechazando una partida específica para la redacción y licitación de todo el proyecto de las canalizaciones en su conjunto».

«Dijeron no a la propuesta del PP a la par que clamaban en los medios de comunicación que su compromiso era fehaciente con los agricultores. Sin sonrojo, ni vergüenza, sin embargo, rechazaban el proyecto donde tenían que aprobarlo con un silencio clamoroso». Pese a ello, el popular les recuerda «que todavía tienen una oportunidad real, si de verdad apoyan los proyectos pendientes de la costa, y es dar un paso atrás y rectificar aceptando las enmiendas del PP la próxima semana en el Senado».

CORREDOR, ESPIGONES Y TREN

«Ya está bien el descaro y la falta de compromiso. Es necesario que apuesten con partidas reales para garantizar la conexión del Corredor Mediterráneo. Es necesario que rectifiquen y presupuesten la conexión ferroviaria de Motril con Granada para evitar que la dársena motrileña siga a la cola. Y es necesario que inviertan ya, sin parcheos, en los espigones de la costa. Es necesario que crean en Granada o, en su defecto, los vecinos de la costa deben tener claro que lo ejecutará sin paliativos Pablo Casado en cuanto llegue a La Moncloa».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.